Mediante su propio roadmap, Intel confirmó que el chipset Z370 estará siendo retirado y será reemplazado por el Z390, el cual traerá nuevas características como soporte para red Wifi 802.11ac, Bluetooth 5 y el soporte para USB 3.1 Gen2 (previamente Gen1). Nada debería ser considerado muy innovador, dado a que algunos fabricantes de placas madres comentaron que basicamente es un Z370 renombrado.

Este nuevo chipset fue diseñado con procesadores de 8 núcleos en mente para el futuro, conocidos como la 9na generación de Intel denominada Coffee Lake-S. El roadmap que podrán ver debajo parece estar desactualizado, dado a que la 8va generación de procesadores será reemplazada por la 9na generación, algo ya fue confirmado oficialmente por Intel.

Por otra parte, MSI tiene lista nuevas BIOS que soportan la «Nueva Generación de CPUs» mientras que otros fabricantes tienen las últimas BIOS que soportan «Los últimos CPUs de la 8va generación.». La 8va generación de la serie Core de Intel está nombrada como Coffe Lake-S y es sabido que la nueva iteración de la misma no será diferente a la existente. Sin embargo, se mencionó que tendrá el nombre de 9na. generación y no se estará moviendo a una nueva arquitectura, sino que se mantendrá en la misma.

Dejar una respuesta