Tras una larga temporada de pasarla muy mal, parece que llegan buenas noticias para los entusiastas de esta brillante plataforma que nos reúne todos los días.

Para los que no están enterados, desde mediados del año pasado, el crecimiento de la cotización de varias criptomonedas amplió sustancialmente la relación entre costo del hardware y el beneficio del minado, provocando una fuerte crisis en el stock de placas de videos, y consecuentemente, una suba injustificada en los precios de todos los modelos.

Por suerte, durante las últimas semanas, parece haber empezado a estabilizarse la situación, como lo reportó el sitio PC Gamer, que viene siguiendo de cerca los movimientos de las diferentes tiendas online en donde se empiezan a ver indicios de una mejora.

Entre algunas de estas variantes, la semana pasada se pudo ver un ingreso constante de stock de los modelos Founders en la tienda oficial de Nvidia, en venta a precio oficial. Obviamente, la desesperación por tener una a semejante precio hace que el stock se acabe rápidamente, pero se ha ido renovado frecuentemente.

Por otro lado, algunos modelos de otras marcas también fueron apareciendo, pero con unos precios un tanto más elevados, aunque no se comparan a los de la crisis. PC Gamer hizo un relevo de los precios actuales de varios de los modelos de Nvidia y AMD, y se encontró con variantes que rondan entre el 15 y 20% por sobre el precio sugerido oficial de cada una de las placas, siendo la mejor candidata para la compra la GTX 1070Ti, cuyos nuevos valores no alcanzan a superar el 10% de diferencia.

Igualmente, aunque parezca que sería el momento ideal para comprar una placa, cabe analizar la situación para no cometer errores irreparables. Esta oportunidad puede ser util para alguien al que le ha dejado de funcionar la actual GPU y necesita volver al ruedo lo antes posible, pero quizá no es ideal para quienes busquen armar nuevos equipos o estén aún jugando con la placa de video que ya tienen. Es muy probable que este año nos encontremos con novedades sobre la serie 11XX de Nvidia, como lo venimos anunciando en varias ocasiones, y seguramente AMD – con esta nueva filosofia de renovación anual y rebranding -, no se quedará de brazos cruzados con tan solo un par de Radeon Vega en el mercado, así que a no desesperar, que puede haber mucho más para elegir.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta