Según informó la cuenta de Twitter de Steamcito, la herramienta que permite saber el precio final en pesos argentino en Steam, aparentemente se puede cargar saldo a la plataforma de Valve usando dólar crypto (que actualmente está a $1.032) en vez de pagar con la tarjeta de crédito, prepaga o de débito, que equivale al dólar tarjeta (cuyo costo al día de hoy es de $1427).

En pocas palabras, gracias al descubrimiento del usuario de Twitter arguser, quién fue el que primero reportó el hallazgo, los argentinos podrán ahorrarse un 30-35% a la hora de comprar juegos en Steam, lo cual sin dudas es una excelente noticia para aquellos que llegan con lo justo para comprar ‘ese’ juego que tanto desean.

Según arguser y Steamcito, para comprar en Steam con dólar crypto hay que ser lo siguiente:

  1. Transferir pesos argentinos a una cuenta de Belo o Bitrefill
  2. Ir a la sección Tiendas Virtuales
  3. Elegir  Steam y cuánto saldo querés cargar
  4. Pagar
  5. Te llegará el código de Steam Wallet a tu correo electrónico
  6. Activarlo en Steam

Varios usuarios de Twitter y Reddit, además de Kyneas del foro de 3DGames Argentina, han confirmado que el método funciona correctamente, así que ahora es cuestión de aprovechar y comprar todos esos juegos que querían a 30-40% menos.

Según Steamcito, este método también funciona con otros exchangers (similares a Belo o Bitrefill) pero el proceso puede ser más, o menos complicado según cómo se opere en cada aplicación. Las comisiones también dependen de cada una de ella, pero en ningún caso se ahorrarán menos de 30% al comprar juegos en Steam.

Acerca de Steam

Steam es el mejor lugar para jugar, hablar sobre juegos y crearlos. Con casi 30.000 juegos publicados; desde grandes compañías hasta estudios independientes pasando por todo lo intermedio. Disfruta de ofertas exclusivas, actualizaciones automáticas y otras grandes ventajas.

  • Únete a la comunidad – ¡Conoce nuevas personas, únete a grupos, forma clanes, chatea mientras juegas y mucho más! Con más de 100 millones de posibles amigos (o enemigos), la diversión nunca termina.
  • Descubre el hardware de Steam – Creamos Steam Deck y el visor de Valve Index para que jugar en PC sea aún mejor.
  • Lanza tu juego – Steamworks es un conjunto de herramientas y servicios que ayuda a desarrolladores y editores a sacar el máximo partido a la distribución de juegos en Steam.

Características principales:

  • Chat de Steam – Habla con amigos o grupos por mensajes de texto o voz sin salir de Steam. Soporta vídeos, tuits, GIF y mucho más. Úsalo con cabeza.
  • Puntos de encuentro – Todo sobre tu juego en un solo lugar. Únete a conversaciones, sube contenido y sé el primero en informarte de nuevas actualizaciones.
  • Retransmisión de Steam – Retransmite tu partida en directo con solo hacer clic en un botón y compártela con amigos o con el resto de la comunidad.
  • Steam Workshop – Crea, descubre y descarga mods y objetos cosméticos generados por la comunidad para más de 1000 juegos.
  • Disponible para dispositivos móviles – Accede a Steam en cualquier lugar desde tu dispositivo iOS o Android con la aplicación Steam Mobile.
    Acceso anticipado a juegos – Descubre, juega e involúcrate con juegos mientras progresan. Sé el primero en obtener información sobre las próximas novedades y en formar parte del proceso.
  • Plurilingüe – Crear una comunidad global es importante para nosotros, por eso nuestro cliente admite 28 idiomas y seguimos sumando.
  • Compras simplificadas – Nuestra tienda admite más de 100 métodos de pago en más de 35 monedas, lo que te da la flexibilidad de pagar como tú quieras.
    Compatibilidad con mandos – Steam alienta a los desarrolladores a que incluyan soporte para mandos en sus juegos, incluidos los mandos de PlayStation, Xbox y Nintendo.
  • Y mucho más – Obtén logros, lee reseñas, explora recomendaciones personalizadas y mucho más.

13 Respuestas

  1. Javier

    Saben porqué no se puede pagar con débito en la store de Microsoft argentina? Reconoce la tarjeta como modo válido de pago pero la rechaza hacer la compra. A un par de amigos les pasa lo mismo.

    Responder
    • Syntax

      proba usando la tarjeta de mercado pago, yo los compro así y todo bien

      Responder
      • Javier

        Solo me deja tarjetas bancarias. No figura la opción de MercadoPago
        . Cómo hacés?

    • Miguel Alejandro Cura

      USA UALA o la de MERCADO PAGO,. PONE MASTERCARD Y PONE LOS NUMEROS Y LISTO

      Responder
  2. Blackputita

    Saben si desde españa puedo meter euros en esa app de belo y comprar en mi cuenta steam arg?

    Responder
    • Nikolaos

      Te conviene buscar otra app o cambiar la moneda/región de tu cuenta porque la comisión va a ser alta. Si lo decís porque querés recibir los descuentos por tener una cuenta de steam en Argentina por el cambio a pesos, eso ya dejó de existir desde octubre de 2023. Ahora se maneja todo en dólares.

      Responder
      • blackputita

        Ya sé que es en dolares obviamente, aun asi siguen estando mas baratos que en euro, la inmensa mayoria.

    • szcmawo

      En una tarjeta cripto podes comprar cripto en euro y transferirlo a esa billetera cripto

      Responder
      • blackputita

        no me deja registrarme desde españa en esa app, tiene todos los paises del mundo menos españa. xd

  3. pablo

    ya hice todo y no aparece el dinero en mi cuenta de steam que paso?? ayuda porfa

    Responder

Dejar una respuesta