Desde que Microsoft presentó la Xbox One, y luego anunció el programa Xbox Play Anywhere, muchos jugadores de la Master Race sueñan con recibir la tetralogía original de Halo en su versión Master Chief Collection, considerando que los juegos principales publicados bajo la marca Microsoft Studios han llegado en su mayoría, como Gears of War 4, ReCore y los últimos dos Forza.

Si bien en ningún momento se ha dado a entender que esto sucederá en un futuro (hasta hoy), y dejando de lado las entradas en la base de datos de Steam (que nunca quedaron en nada), la pregunta siempre surge al entrevistar a alguno de los responsables de la serie, y en esta ocasión, es uno de los representantes del estudio quien, mediante un post en el blog de desarrollo de Halo: The Master Chief Collection, Halo Waypoint, confirma que se está prestando atención a los requisitos de la comunidad.

«¿Saldrá MCC alguna vez en PC?

Sabemos que es algo que mucha gente ha estado pidiendo y quiere desde hace años. Actualmente, nuestra prioridad está en actualizar y mejorar MCC para Xbox, y todavía queda mucho trabajo por hacer en ese frente. Si bien no tenemos planes oficiales para anunciar en este momento, los hemos escuchado fuerte y claro.»

Definitivamente esto no es una confirmación de ningún tipo, y si llega a aparecer algún anuncio en el futuro inmediato, no será hasta mediados de año, durante la E3. Lo que si es importante es que esta aclaración ha sido publicada de manera oficial y por motivación propia, lo que da a entender que puede llegar a tratarse de nada menos que un indicio a un futuro port para nuestra plataforma. Nunca está demás mantener las esperanzas vivas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta