CORSAIR ha anunciado hoy que está trabajando con NVIDIA para integrar funciones clave de NVIDIA Broadcast en el software CORSAIR iCUE, Elgato Wave Link y Elgato Camera Hub. Para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, los efectos de inteligencia artificial (IA) de NVIDIA Broadcast mejoran los micrófonos y las cámaras en tiempo real a fin de potenciar la experiencia de juego, streaming y videoconferencia, todo ello controlable desde las interfaces de software de CORSAIR y Elgato. Las versiones compatibles de CORSAIR iCUE, Elgato Wave Link y Elgato Camera Hub están disponibles desde hoy mismo, listas para liberar la potencia de su tarjeta gráfica NVIDIA RTX y hacer las delicias de los jugadores y creadores de contenido al instante.

La eliminación del ruido y el eco mediante IA de NVIDIA Broadcast garantiza un nuevo nivel de claridad y nitidez del audio, lo que permite disfrutar de una experiencia de audio de vanguardia en casi toda la gama de auriculares CORSAIR, micrófonos Elgato y micrófonos XLR con Elgato Wave XLR. Los efectos de NVIDIA Broadcast, que se ejecutan a través de los procesadores Tensor Core de las GPU GeForce RTX, utilizan el aprendizaje automático para identificar las voces de los usuarios y distinguirlas de otros sonidos ambientales, lo que permite una cancelación de ruido avanzada que mejora la claridad del audio durante las llamadas y los vídeos de forma notable. El ruido de fondo —como los ventiladores, las conversaciones o el tráfico— desaparece y brinda a la voz del interlocutor total nitidez. Los efectos de NVIDIA Broadcast también cancelan el eco de la habitación, proporcionando una acústica «amortiguada» con calidad de estudio en una amplia variedad de entornos, sin necesidad de insonorizar las paredes y el techo.

En el caso del vídeo, los efectos de NVIDIA Broadcast en Elgato Camera Hub ofrecen opciones adicionales para el fondo, como el desenfoque, la sustitución o la eliminación del fondo. A diferencia de las soluciones de software, que producen efectos de fondo deficientes e incoherentes, los filtros mejorados por IA y potenciados por las GPU NVIDIA GeForce RTX brindan una mejor detección de los bordes a fin de producir efectos más realistas y de alta calidad, como de una cámara DSLR si se tratara, utilizando solo una cámara web.

Utilizar los nuevos efectos de NVIDIA Broadcast en el software de CORSAIR y Elgato es tan fácil como rápido. Si iCUE reconoce unos auriculares CORSAIR* —o bien el soporte para auriculares ST100— y el sistema consta de una GPU NVIDIA GeForce RTX**, iCUE solicitará automáticamente la instalación del SDK NVIDIA Audio Effects. Mediante un sencillo complemento de audio descargable se integra la función de eliminación de ruido en el software Elgato Wave Link, lo que también permite utilizarlo con aplicaciones de streaming tan populares como OBS Studio.

Ahora aparece una nueva pestaña de efectos en el software Elgato Camera Hub (versión 1.3 o posterior), que proporciona acceso instantáneo a todos los nuevos efectos de fondo que ofrece NVIDIA Broadcast. A continuación, es posible seleccionar una «cámara virtual Elgato» como entrada de vídeo en aplicaciones como Zoom.

«Estamos encantados de colaborar con NVIDIA para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de audio y vídeo de última generación», asegura Thi La, presidenta y directora de operaciones de CORSAIR. «Con la integración de NVIDIA Broadcast, estamos añadiendo a las poderosas capacidades del software iCUE y Elgato para crear una configuración de juego, streaming y trabajo remoto más profesional».

«Al integrar los efectos de NVIDIA Broadcast en el software de CORSAIR y Elgato, podemos ofrecer a los usuarios audio y vídeo mejorados por IA de forma transparente», sostiene Jason Paul, vicepresidente de marketing de la plataforma GeForce en NVIDIA. «Estas herramientas de IA permiten a los creadores con GPU NVIDIA RTX ofrecer emisiones en directo y vídeos aún más asombrosos».

Además de la integración de NVIDIA Broadcast, Elgato ha anunciado hoy que la galardonada Elgato HD60 X es la primera tarjeta de captura validada para su uso con pantallas G-SYNC. Con la HD60 X y una pantalla compatible con G-SYNC, los creadores de contenidos podrán jugar a juegos de alta fidelidad en hasta 4K60 HDR de la forma en que fueron concebidos —sin visión borrosa, interrupciones, parpadeos ni artefactos— mientras capturan a la vez el juego en alta definición.

* Todos los auriculares CORSAIR (a excepción del modelo HS75 XB WIRELESS) son compatibles con NVIDIA Broadcast.

** Las GPU compatibles incluyen NVIDIA GeForce RTX 2060, Quadro RTX 3000, TITAN RTX o versiones superiores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.