No es novedad que Relic Entertainment apostó a querer cambiar los cimientos de los RTS tradicionales en la última entrega de la saga Dawn of War, y ahora el estudio sufriendo las consecuencias. De hecho, hace pocos días surgieron rumores sobre graves problemas en la administración, que condujeron a situaciones tensionantes en el espacio de trabajo, e inclusive se rumoreaba que el developer canadiense podría cerrar sus puertas. Su CEO, Justin Daudswell, habría confirmado que efectivamente el estudio no se encuentra en su mejor momento.

Según informó hoy Eurogamer, representantes de SEGA y Relic comentaron que Dawn of War 3 no recibirá contenido adicional, y que el futuro de la franquicia actualmente es incierto. «Cuando las ventas no cumplen lo proyectado, los planes deben cambiar», asegura SEGA, y agrega que en este momento no tienen los recursos para producir contenido premium.

Es una pena que los fans de Dawn of War se tengan que conformar con las tres razas jugables (Space Marines, Orks y Eldar) sin prospecto sobre otras razas jugables, ya sea para la campaña single-player como para el multiplayer -como ya ha sucedido en otras entregas de la saga.

Más allá del pobre desempeño de ventas de Dawn of War 3, Relic se encuentra trabajando en el tan esperado Age of Empires 4, al igual que en otro proyecto sin anunciar, así que les deseamos lo mejor y esperamos que se puedan recuperar.

Pueden leer nuestro review de Dawn of War 3 en este enlace. También tenemos una galería de imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

2 Respuestas

  1. Armando Suetonio Amezcua

    Supuestamente se está en pláticas con Sega y GW, podría ser el mejor curso de acción y me sorprende que no actuarán bien si tropezones ya han dado como fue company of Héroes 2 en su lanzamiento y con actualizaciones lo levantaron ojalá se salve Dawn ir war III también.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.