El estudio desarrollador The Game Atelier y el publisher FDG Entertainment nos traen hoy nuevas imágenes del sucesor espiritual de las sagas Wonder Boy y Monster World, que nos dan un vistazo a las nuevas animaciones y gráficos renovados de los seis personajes que tendremos que usar par levantar la maldición del reino de Monster World.

Monster Boy busca revivir la simplicidad y el disfrute de los juegos clásicos con una jugabilidad fresca, melodías alegres y gráficos agradables. Tendremos que derrotar jefes gigantes, encontrar pasajes secretos, encontrar diferentes piezas de equipamiento, y usar todas nuestras habilidades e ingenio para eliminar una poderosa maldición. Monster Boy se puede transformar en cinco diferentes criaturas, cada una con sus propias habilidades y ventajas. En pocas palabras, sus desarrolladores lo describen como una carta de amor al gaming de la década de los 80′ y 90′,

Monster Boy está siendo desarrollado en conjunto ni más ni menos que con Ryuichi Nishizawa, el célebre creador de las sagas mencionadas y el equipo encargado de la banda sonora no es para despreciar, con figuras como Yuzo Koshiro (Eye of the Beholder, Shenmue, Streets of Rage), Motoi Sakuraba (Star Ocean, Valkyrie Profile, Tales of, Baten Kaito), Michiru Yamane (Castlevania, Suikoden), Keiki Kobayashi (Ace Combat), Takeshi Yanagawa y Haruka Shimotsuki.

Tras cuatro años en desarrollo y varios retrasos, Monster Boy And the Cursed Kingdom saldrá para PC y Playstation 4 en el 2018.