Durante años, Steam ha ofrecido a los publishers y developers la posibilidad de aplicar un descuento a sus juegos durante su día o semana de lanzamiento, como incentivo para potenciales compradores.

Aun así, muchos títulos no presentan este tipo de rebaja inicial, y la razón es simple. Si un juego se lanza con descuento, ya sea en su día o semana de lanzamiento, no puede ser parte de una rebaja durante 30 días.

Paulo Luis Santos del estudio Flux Game Studio, le comentó a PCGamesN que esto implica que los developers deben tener esto en cuenta, sobre todo cuando una rebaja de Steam está cerca.

«Tuvimos que replantear nuestra estrategia de lanzamiento, debido a que hay muchas oportunidades a lo largo del año y no queríamos desaprovecharlas.»

Esto explica por qué los juegos que se lanzan con un descuento, no los podemos encontrar posteriormente en las rebajas de Steam a 30 días de haber estrenado. Este se debe en parte para que el developer no parezca desesperado en caso de haber vendido pocas copias, pero la verdadera razón es que el developer simplemente no puede por las políticas establecidas de Steam.

András Illés del publisher Progorion, también comenta que es importante considerar no lanzar un juego luego de una rebaja de Steam, ya que la gente ya no tendrá tanto dinero.

«Y tenes alrededor de dos días para probar a los algoritmos de recomendación que tu juego merece estar en las impagables pantallas de marketing de Steam. Algunos subestiman el efecto de esto.»

Pueden leer más sobre este informe en este enlace, en donde se mencionan los desafíos que enfrentan los equipos de desarrolladores pequeños al promocionar sus títulos en un mercado con competitivo como lo es Steam.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    hmm…
    El publisher es dueño de vender al precio que quiere y cuando quiere… Libre mercado, le dicen..
    Esta limitación ridícula es un tiro en el pie por parte de Valve…

    Responder

Dejar una respuesta