La brecha entre los Battle Royale de Bluehole Inc. y Epic Games se sigue acortando a medida que pasan los meses. Mientras que el indiscutido Playerunknown’s Battlegrounds tiene picos de más de tres millones de usuarios y hace poco superó las ventas de Minecraft (convirtiéndolo el segundo videojuego de PC más vendido de la historia, después de CS:GO), Fortnite ya ha alcanzado 40 millones de usuarios registrados y más de dos millones de jugadores online.

Como muchos sabrán, PUBG es sumamente popular en China. De hecho, una gran porción de los jugadores proviene de ese país o su región. Asimismo, muchos de esos usuarios son bots que se dedican a farmear items, sin mencionar la arrasante cantidad de cheaters que parece no tener fin y que acecha a los usuarios en otros continentes. Esto último probablemente llegue a su fin pronto, ya que el publisher planea bloquear el juego por región -o al menos excluir a China o su región del resto del mundo.

De todos modos, es meritorio resaltar que PUBG ya cuenta con tres millones de usuarios den Xbox One, a tan solo un mes de su lanzamiento (más allá de que aún no funcione como debería).

«Desde que lanzamos PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) a través del programa de Xbox Game Preview ha sido increíble ver toda la pasión y emoción que se vive en nuestra comunidad. No importa si nos acompañas a través de las transmisiones por Mixer en la HypeZone o si estás jugando para ganar pollo para cenar con tu equipo, tú y todos los fans de Xbox nos ayudan a construir y mejorar la versión para consola de este título. Hoy, PUGB Corp. y Xbox están felices de anunciar que, a finales de 2017, la comunidad de PUBG en Xbox One alcanzó más de tres millones de jugadores. ¡Gracias a todos por su gran apoyo!»

Pero volviendo al tema en cuestión y teniendo en cuenta las cifras mencionadas, Epic Games afirmó via Eurogamer, que Fortnite podría ser muy pronto el Battle Royale más popular en occidente. Sin dudas es otra gran hazaña por parte de Epic Games, ya que hace poco menos de un mes, Fortnite contaba con 30 millones de usuarios registrados y 1.3 millones de jugadores simultáneos. Sumar 10 millones de cuentas en un mes no es tarea fácil.

Por otro lado, Epic Games anunció grandes cambios para el mapa Battle Royale de Fortnite, agregando áreas nuevas y más puntos interés. Titulado internamente como «Mapa 2.0», los cambios incluyen una nueva área urbana con estructuras y edificios de varios pisos, al igual que minas para esconderse.

Estos cambios fueron realizados gracias a la implementación de ‘level streaming’ en el motor gráfico Unreal Engine 4, que no son solo buenas noticias para Fortnite, sino también para otros títulos que hacer uso del popular engine.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta