Durante muchos años, Minecraft, el juego preferido por muchos niños y hasta adolescentes, dominaba los rankings mundiales de ventas de videojuegos de PC. Eso cambió hoy, ya que de acuerdo a Steamspy, el popular y avasallante Battle Royale del estudio Bluehole Inc., ha vendido casi 28 millones de copias (27.8 millones para ser exactos).

Si bien Steamspy indica que podría haber un margen de error hasta de 160.000 unidades, en caso de excluirlas, PUBG habría vendido 27.640.000 copias. De por ya si es una cifra abismal y de hecho, es suficiente para coronarse como el segundo título de PC más vendido de todos los tiempos, ya que Minecraft a la hora de esta publicación, ha vendido 27.598.540 unidades según el contador de su sitio oficial.

Decimos segundo lugar porque al parecer, Counter-Strike: Global Offensive lleva un récord de 39 millones de copias vendidas (casi 40), liderando el primer puesto por un amplio margen.

Aun así, el shooter estrella de Valve cuesta la mitad que PUBG (u$s 15 vs u$s 30) y ha estado en oferta en repetidas ocasiones, mientras que PUBG nunca ha estado en oferta, y su base de jugadores tiene picos de más de tres usuarios millones simultáneos. CS:GO pro otro lado, actualmente está lejos de llegar siquiera al millón.

Sea como sea, las cifras no mienten. Por el momento, CS:GO vendió doce millones de copias más que PUBG. Cuál dio más ganancias, cuántas de esas cuentas han sido baneadas o cual se juega más, es irrelevante a la temática de la publicación.

Como habrán podido observar, hemos editado el artículo a raíz del descubrimiento de que CS:GO es por es el título más vendido de PC hasta la fecha, gracias a la contribución de nuestro lector Adrian Medina.

Si aún no han jugado a PlayerUnknown’s Battlegrounds, no duden en leer nuestro análisis en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

9 Respuestas

  1. Ricardo Ponce Gil

    Una observación, por favor no hagan esto: «el juego preferido de los niños rata, también conocido como Minecraft», se ve horrible y demuestra poca madurez por parte del redactor, no pido mucho pero sí que solo se limite dar la noticia sin poner los prejuicios u opiniones tan infantiles y tóxicas.

    Responder

Dejar una respuesta