La fiebre del popular Battle Royale de Bluehole parece haberse intensificando con el lanzamiento de su versión 1.0, habiendo alcanzando hoy un pico de 3.105.063 usuarios conectados al mismo tiempo, y manteniendo un promedio de más de dos millones solo en Steam (en Xbox One ya hay otro millón de usuarios). Esta cifra casi triplica aquella de DOTA 2, cuyo pico fue de 1.295.114 usuarios hace ya mucho tiempo.

Esta desproporcionada cantidad no solo es impactante por si sola, si no que también supera a los quince títulos más populares de Steam combinados (sin contar PUBG, claro). Realmente de no creer. Más allá de una ambigua opinión general sobre su calidad general y optimización, nadie puede discutir que PlayerUnknown’s Battlegrounds marca un hito en la historia en el gaming de PC, y es evidente que seguirá creciendo a medida que pase el tiempo.

A pesar de que Counter Strike: Global Offensive está muy -pero muy- por debajo de PUBG en cantidad de usuarios, si los rumores sobre un posible modo survival para el shooter de Valve son ciertos, quizás la compañía de Gabe tenga una chance de poder -al menos- acercársele.

Fornite, por otro lado, está teniendo un buen desempeño en todas las plataformas gracias a su gran optimización (contrario a PUBG) y gráficos carismáticos, y al hecho de que es gratuito, claro. Una pena que no esté en Steam, de lo contrario Fortnite podría crecer exponencialmente su base de usuarios. Si el orgullo no está matando a muchos developers, sin dudas impide que puedan crecer aún más.

Si todavía no han jugado PlayerUnknown’s Battlegrounds, pueden leer nuestro análisis de la versión 1.0 en este enlace, como también el changelog de su primer parche en este otro link que, entre otros arreglos, corrige parcialmente el problema del lag al comienzo de las partidas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta