Luego de tantos rumores, confirmaciones y expectativas, Valve Software anunció públicamente que Steam ya se encuentra disponible en pesos para el territorio argentino. En nuestra previa publicación, habíamos informado que Steam vendería en pesos argentinos a una cotización del dólar entre 13 y 14 pesos, pero, como era de esperarse, los costos dependen de la decisión de las editoriales y desarrolladores.

Al igual que en otras regiones y tiendas, los precios de los títulos varían según los publishers y developers, e inclusive también parecen varían los costos de un juego de un mismo publisher. Por ejemplo, Nioh: Complete Edition, que previamente se vendía por u$s 49.99, se puede adquirir ahora por $540. De modo que los argentinos estarían pagándolo a u$s 30 según la cotización oficial del dólar de $17.80.

Por otro lado, algo parece estar mal con los juegos de Ubisoft. Mientras que Assassin’s Creed Origins tiene un valor de $1199 (u$s 67), la pre-venta de Far Cry 5 está solo a $ 660, que equivale actualmente a u$s 37. Suponemos que la balanza se equilibrará para el lado de este último

Pero al margen de los precios extraños y algunos otros que no han sido establecidos (como los de 2K Games, con excepción de WWE 2K18), es bueno saber que ahora los argentinos ahora podrán pagar con medios de pago nacionales, incluyendo tarjetas nacionales (Naranja, Cencosud, Santander Rio, etc), como también otros sistemas como Rapipago y Pagofácil, que sin dudas serán de mucha ayuda para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Lo único malo es que ya no se encuentra disponible la opción de pagar con Paypal, pero con tantas opciones disponibles, es poco probable que haga falta.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

14 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Al final del dia, dejando de lado algún que otro quilombo y queja que hemos tenido, esto es muy buena noticia. Es señal de que el país está en el mundo otra vez…. Esto ni en pedo pasaba con el otro gobierno y su cepo.

    Responder
      • Escipionicus

        Cada uno tiene derecho a dar su opinión sin ser agredido. Si esto se vuelve una mierda como dices, es justamente por tu violencia y no por las opiniones libres de los demás.

    • Esteban Gabriel Ovejero

      estas confundiendo caviar con lechón, la medida de STEAM con el uso de precios en moneda local y la facilidad de opciones de pagos es para evitar que el cliente pague impuestos adicionales debido a la convertibilidad, de esa forma cualquiera pueda comprar, pero es una medida de STEAM, el gobierno no pincha ni corta.

      Responder
      • Comandante ÑOÑARDO

        Steam nos cobra en AR$ mediante Smart2Pay (el intermediario), que los convierte en U$D y se los lleva tranquilamente porque no hay mas cepo.

        Te guste o no, la situación política influye en el mercado (demasiado, para mi gusto). No es casual que esto se haya hecho una realidad tangible después de las elecciones… Con un resultado electoral diferente, no se si esto pasaba.

        Por otro lado, creo una de las intenciones de Valve y los publishers combatir la mal llamada «piratería» mediante buenos precios.
        Se les acabó el curro a los piratas de videoclub, ya que un juego en oferta va a estar mas barato que una copia trucha.

        Los malo de todo esto , es que el proyecto de reforma tributaria incluye empezar a cobrarle impuestos a los servicios digitales, incluido los videojuegos.

        http://www.iprofesional.com/notas/258753-impuestos-netflix-renta-financiera-reforma-tributaria-reforma-laboral-tinder-spotfiy-Pagaran-IVA-los-servicios-digitales-diarios-libros-juegos-y-hasta-Tinder

        Típico de la corporación política; si algo funciona, cobrémosle impuestos.

  2. Lucas Towers

    Alguno tiene data si con la app de mercado pago podes scanear el código de barras de la boleta de rapipago? Probaría,pero tengo windows phone

    Responder
  3. g0rl0k

    Para mi es una desgracia. Una noticia agridulce. Antes con PayPal podía hacer compras inmediatas, desde la PC y en minutos, AHORA NUNCA MAS. Para pagar por PagoFacil o RapiPago tengo que imprimir la boleta, ir hasta una sucursal abierta (en el horario comercial y no tengo NINGUNA SUCURSAL CERCA DE MI DOMICILIO), hacer cola, esperar que se acredite la guita… no puede ser más burocrático y lento, es retroceder. Antes con PayPal era todo electrónico usando el homebanking, y ahora hay que ir personalmente a una ventanilla, hacer cola y perder tiempo, y esperar días a que se acredite. Te sale una oferta un fin de semana, o de madrugada, queres comprarlo y no podes hasta después de varios días. Está muy bueno para los que no estaban bancarizados y para los menores, pero para quien no tenía (o no quería) tarjeta de crédito es un retroceso. Ni en pedo pierdo todo ese tiempo, me mataron. Tendré que esperar que pongan algún medio electrónico como transferencias bancarias, débito, o que PagoFácil/RapiPago permitan pagar desde el homebanking sin tener que ir hasta una sucursal abierta y perder tiempo, o resignarme a sacar una Tarjeta de Crédito sólo para Steam, LPMQMP. NO TODO el mundo vive en CABA y tiene un lugar de pago al lado de su domicilio. Avanzamos un paso y retrocedemos dos 🙁

    Responder

Dejar una respuesta