Luego de tantos rumores, confirmaciones y expectativas, Valve Software anunció públicamente que Steam ya se encuentra disponible en pesos para el territorio argentino. En nuestra previa publicación, habíamos informado que Steam vendería en pesos argentinos a una cotización del dólar entre 13 y 14 pesos, pero, como era de esperarse, los costos dependen de la decisión de las editoriales y desarrolladores.

Al igual que en otras regiones y tiendas, los precios de los títulos varían según los publishers y developers, e inclusive también parecen varían los costos de un juego de un mismo publisher. Por ejemplo, Nioh: Complete Edition, que previamente se vendía por u$s 49.99, se puede adquirir ahora por $540. De modo que los argentinos estarían pagándolo a u$s 30 según la cotización oficial del dólar de $17.80.

Por otro lado, algo parece estar mal con los juegos de Ubisoft. Mientras que Assassin’s Creed Origins tiene un valor de $1199 (u$s 67), la pre-venta de Far Cry 5 está solo a $ 660, que equivale actualmente a u$s 37. Suponemos que la balanza se equilibrará para el lado de este último

Pero al margen de los precios extraños y algunos otros que no han sido establecidos (como los de 2K Games, con excepción de WWE 2K18), es bueno saber que ahora los argentinos ahora podrán pagar con medios de pago nacionales, incluyendo tarjetas nacionales (Naranja, Cencosud, Santander Rio, etc), como también otros sistemas como Rapipago y Pagofácil, que sin dudas serán de mucha ayuda para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Lo único malo es que ya no se encuentra disponible la opción de pagar con Paypal, pero con tantas opciones disponibles, es poco probable que haga falta.