El desarrollador ucraniano Frogwares lanzó hoy la campaña Kickstarter para financiar el remake de su aventura de terror lovecraftiana, Sherlock Holmes The Awakened. Junto con más detalles sobre el juego y una colección de recompensas para los patrocinadores, la página de la campaña tiene dos videos nuevos del equipo. Para su meta inicial, Frogwares está buscando recaudar un total de u$s 71.140, de los cuales ya ha logrado obtener u$s 49.336 con 771 patrocinadores al momento de esta publicación, y aún restan 29 días para finalizar el Kickstarter.

El primer tráiler oficial muestra a un joven Holmes y Watson huyendo para salvar sus vidas. Una especie de «malentendido» ha llevado al Departamento del Sheriff de Nueva Orleans a cazar al dúo. Después de algunos intentos fallidos de algunas escopetas, los detectives en ciernes escapan a las profundidades de los pantanos circundantes. Pero algo parece notablemente fuera de lugar, y mucho menos con Sherlock, quien parece estar perdiendo el contacto con la realidad. 

Sherlock Holmes The Awakened será una remake completa con grandes cambios en el guión con respecto a la versión original del 2006 que lleva el mismo nombre. Promocionado anteriormente bajo el nombre de Project Palianytsia, The Awakened es una historia oscura inspirada en HP Lovecraft infundida con el arco narrativo de un joven Sherlock Holmes que se enfrenta a su primer gran caso una vez que se establece en Londres.

The Awakened llegará a PC (Steam, Epic Games Store, GoG, Gamesplanet), PS4, PS5, XB1, Xbox Series X/S y Nintendo Switch y la campaña Kickstarter ayudará a asegurar los fondos de producción final del juego y ofrecer a los fanáticos algunos extras y recompensas adicionales por apoyar el estudio en un momento en que su país está en guerra.

¿De qué trata el juego?

En el remake de Awakened, un joven Sherlock se enfrenta a su primer caso importante junto a su nuevo compañero, John Watson. Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida rápidamente se convierte en una red de conspiraciones por parte de un culto nefasto que adora al dios sobrenatural Cthulhu y está tratando de lograr una antigua profecía. El juego llevará al dúo de detectives a través de 4 lugares: el Londres victoriano, una sala de psiquiatría suiza, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia, mientras intentan separar la realidad de lo sobrenatural mientras intentan detener a estos sombríos locos. 

¿Por qué estamos haciendo este juego ahora? 

«La idea de usar los eventos inquietantes y llenos de terror en The Awakened para continuar nuestro arco de Sherlock joven ha estado rondando por el estudio por un tiempo. El escenario y la jugabilidad de terror cósmico sobrenatural y absorbente funcionan extremadamente bien como un momento trascendental que cambia la vida en los años de formación de Sherlock. Algo que supere lo que ya hicimos en el capítulo uno de Sherlock Holmes y nos permita continuar con nuestra visión creativa de lo que Sherlock podría haber experimentado para convertirse en un genio destrozado y embrujado. La historia también se presenta como una gran oportunidad para dar nuestra opinión sobre cómo podría haberse consolidado el profundo vínculo entre Holmes y Watson. Es algo que intencionalmente no cubrimos en Sherlock Holmes Capítulo Uno, pero una parte de la historia de Holmes que sabíamos que nos gustaría cubrir algún día. Una experiencia profunda e inquietante que esencialmente los une.

Siempre quisimos rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos obligó a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, alcance y narrativa, todo encapsulado en su lugar después de unos pocas semanas, estamos programando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado. Y la estabilidad y la previsibilidad es exactamente lo que necesitamos en este momento mientras el resto de nuestros días siguen siendo tan inciertos.

Denys Chebotarov, Productor de Frogwares»

¿Qué aspectos del juego se están rehaciendo?

«Ningún asset o código se está reutilizando del juego original. Básicamente, estamos reconstruyendo todo el juego desde cero en Unreal Engine 4, usando todos los assets nuevos o los que podemos reelaborar inteligentemente del Capítulo Uno de Sherlock Holmes, que salió hace solo unos meses. También estamos agregando mecánicas de juego completamente nuevas mientras reelaboramos las originales para ampliar las formas en que los jugadores resolverán los casos. Los cambios en la historia y la línea de tiempo significan que se grabará una actuación de voz completamente nueva. También estamos reelaborando la cámara para que se sienta como un juego moderno con perspectiva en tercera persona, rehaciendo toda la interfaz de usuario, animaciones, escenas de corte. La lista continúa. Es esencialmente un juego completamente nuevo con solo la historia subyacente en los casos que permanece más o menos intacta.

Jaroslav Martyniuk, Feature Líder del equipo de diseñadores, Frogwares»

Lista de los principales cambios:

  • Gráficos y assets recreados desde cero en Unreal Engine 4
  • Animaciones nuevas y renovadas
  • Revisiones completas de escenas
  • Mecánicas de juego de investigación adicionales
  • Reescribiendo la historia para conectar con el caso de The Awakened a un Sherlock más joven
  • Ampliando la historia detrás de cómo Watson y Holmes llegaron a ser tan cercanos
  • Algunos casos de la historia cuentan con pequeños cambios narrativos
  • Misiones secundarias adicionales
  • Nuevas grabaciones de voz en off en inglés y traducciones a varios idiomas
  • Revisión de la interfaz de usuario
  • Cambiar a una cámara con perspectiva contemporánea en tercera persona
  • Funciones adicionales de calidad de vida

¿Qué aspectos de la historia se van a reescribir?

«El Sherlock Holmes The Awakened original era una historia independiente con un Holmes y Watson maduros que se enfrentaban a un caso de lo que parecía un simple secuestro, pero se convirtió en algo mucho más sobrenatural y siniestro. Estamos extremadamente orgullosos del guión original de The Awakened que, a pesar de haber pasado muchos años desde su lanzamiento, parece mantenerse bastante bien en el tiempo. Varios fanáticos y críticos nos han dicho que lo consideran una de las mejores historias de juegos inspiradas en Cthulhu.

Por ese motivo es que estamos tomando esta base y manteniendo gran parte del terror y la historia de Cthulhu intacta, pero reescribiéndola para que sea una continuación directa de la historia del jóven Sherlock. Lo más notable es que estamos cambiando la línea de tiempo para que se trate de Sherlock unos años después de los eventos que tuvo lugar en Cordona. Watson está a su lado, pero en este momento solo son conocidos y este es su primer caso importante juntos. Gran parte de las interacciones de los personajes y las líneas se están reescribiendo para reflejar esto. Estamos haciendo algunos cambios en las historias de los casos, así como también algunas misiones secundarias completamente nuevas. La historia de cómo se podría haber formado el vínculo entre Holmes y Watson se está ampliando en la escritura ahora, así como los cambios en el final para alinearse con todo esto y el impacto psicológico. eventos tendrían en ambos.

Antonina Melnykova, Diseñadora Narrativa Principal de Frogwares»

¿Por qué estamos haciendo crowdfunding?

«En circunstancias normales, nosotros mismos aseguraríamos la financiación para nuestro próximo juego con las ventas de nuestros títulos anteriores. Pero esta guerra nos presenta continuamente nuevos desafíos que cada vez requieren que nos detengamos, nos reorganicemos y nos adaptemos. Esto requiere tiempo, esfuerzo, y, en algunos casos, dinero que normalmente se marcaría para financiar la producción de un juego.

Tenemos la mayor parte del contenido, las nuevas características y la historia, todo planeado y listo para empezar a trabajar. Pero hemos reescrito un poco la historia original y planeamos usar una actuación de voz completamente nueva, por lo que ahora necesitamos grabar y también traducir todo desde cero. Como el plan es lanzar el juego en cinco plataformas, también necesitaremos mucho tiempo y recursos de control de calidad. Y, por último, el equipo tiene planeado características adicionales e ideas de mejoras que nos gustaría considerar agregar si tuviéramos recursos adicionales.

A través del crowdfunding, podemos asegurar todas estas necesidades y también salvaguardar la financiación general del juego, sabiendo muy bien que ahora tenemos los medios garantizados para terminar el juego y superar cualquier obstáculo que podamos enfrentar a medida que evoluciona esta guerra. Estos fondos nos permitirán que pongamos las necesidades y la seguridad de nuestro equipo en primer lugar a medida que nos adaptamos más sin descarrilar todo el desarrollo y la financiación.

«Por último, también sabemos que tenemos un grupo de fanáticos dedicados que disfrutan y apoyan nuestros juegos y quieren ayudarnos lo mejor que pueden en este momento. A través de Kickstarter, podemos ofrecer a estos fanáticos la oportunidad de comprar nuestro próximo juego ahora y se les acredite legítimamente por su apoyo en el juego en sí mismo, al mismo tiempo que ayudan a determinar parte del contenido final del juego y les otorgan algunas recompensas y bonificaciones adicionales.»

Sergey Oganesyan, Líder de Comunicaciones de Frogwares»

Dejar una respuesta