Durante la Gamescom 2017, Cloud Imperium Games presentó una demo de gameplay de la esperada versión alpha 3.0 de Star Citizen que pueden apreciar en el video de 45 minutos que dejamos a continuación donde se puede ver todo lo nuevo, desde el aterrizaje en los planetas, nuevas naves, motos voladoras, el rover planetario, y la exploración de distintas lunas.

La alpha 3.0 de Star Citizen incluirá contenido para el universo persistente, un nuevo sistema back-end de ítems, implementación de comodidades, intercambio, mercados automatizado de compra/venta de carga y piratería, y mejoras en la conexión y la interfaz del usuario.

La actualización también añadirá la tecnología Player Interaction Mode, que permitirá que los jugadores tengan una mayor variedad de acciones a la hora de controlar sus personajes. Otra de las adiciones importantes es la posibilidad de cambiar la velocidad de movimiento (con el scroll del mouse) cuando estamos a pie.

Chris Roberts explicó que la alpha 3.0 será un importante hito para el juego, ya que será la primera vez que los usuarios van a poder probar la tecnología planetaria del título en una versión funcional del juego.

Esta tecnología abre nuevos horizontes para la aventura y Roberts lo equipara con la integración del sistema de física y de grandes mundos en el título, que permitirán a los jugadores interactuar de forma realista con los entornos y trasladarse de sus naves espaciales a las estaciones espaciales con total fluidez. Para los desarrolladores, el nuevo sistema es un gran cambio masivo con respecto a lo que hasta ahora habían logrado.

Por otro lado, el canal de YouTube oficial de Star Citizen lanzó una serie de videos donde se pueden ver distintos tipos de trailer que presentan nuevo contenido del alpha 3.0