A medida que nos acercamos al lanzamiento del esperado Project CARS 2, empezaron a llegar las muestras de prensa y por suerte pudimos probarlo. Mediante nuestra división especializada en juegos de simulación de carreras, Racing At Home, ya estuvimos analizando la nueva entrega de la serie de WMD y Slightly Mad Studios, y además de presentar varios videos de gameplay, ya pudimos ponerlo lado a lado con el primer Project CARS para compararlo gráficamente.

En el video pueden ver al juego en diferentes situaciones climáticas, tanto desde dentro como por fuera de los vehículos, donde se puede notar claramente una mejora en los modelos de los detalles de las pistas, como los típicos «pianitos» de las curvas, la vegetación y las tribunas de cada circuito. Quizá lo más sorprendente es la fidelidad y el realismo del nuevo sistema de iluminación, que reemplaza lo artificial del brillo del juego anterior por una graduación de color mucho más fotográfica, brindando una experiencia mucho más placentera en todo el espectro de efectos.

Además de esas sutilezas, es claro que el filtrado y la resolución de texturas ha sido mejorado ampliamente, estando preparados para resoluciones 4K desde el primer día, como se puede notar en el escenario de lluvia, en el complejo circuito Azure. Para que tomen de referencia, Project CARS 2 funciona perfectamente a 60 cuadros por segundo en resolución 4K con una Nvidia GeForce 1080Ti, aunque hace un poco de resistencia en climas de tormenta o con muchos vehículos en pantalla.

Más adelante estaremos ofreciendo nuestro extenso análisis de esta nueva entrega que eleva la apuesta de lo que ya era un interesante simulador.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta