Si bien esta zona parecía haberse completado, los creadores de la sensacional modificación ‘HD Project’ para Resident Evil 4, anunciaron hoy que han finalizado todos los refinamientos del área de la aldea, y nos traen nuevos detalles y algunos screenshots comparativos. La sección entera recibió toda la iluminación 3D necesaria y ajustes de efectos, tal como sucedió con el área del Castillo.

Esta actualización incluye:

  • La iluminación de en los modelos de los personajes durante la noche es un poco más realista.
  • La linterna de Leon ahora es totalmente blanca. Antes un poco amarilla y las linternas suelen utilizar Xenon o bombillas de LED, que por lo general proyectan luz blanca.
  • Se ha eliminado la tonalidad rojiza encontrada en las versiones de Gamecube/Wii.
  • Cientos de modelos 3D fueron mejorados en todas las maneras posibles: remappeado, mejoras en los modelos, correcciones en algunas locaciones y otros ajustes.
  • Algunas mejoras de texturas.

Albert, uno de los dos desarrolladores del proyecto, comentó que lo próximo es optimizar la estructura de archivos. Por ejemplo, cada uno de los packs habitaciones contiene las texturas de todos los items. La textura de la hierba verde se encuentra en todos los paquetes de habitaciones, junto con cada item que se puede agarrar. Sin embargo, hay una manera de incluir solo una instancia de esas texturas en otro archivo de paquetes, y luego hacer que el modelo 3D sea llamado por dicho paquete, en vez de ser llamado por el pack de cada cuarto. Esto reduciría el peso final unos cientos de megabytes.

Albert también aprovechará para revisar todos los items y texturas de los tesoros y modelos si es necesario. Ahora está viendo si puede reemplazar los modelos de bajo números de polígonos del inventario de Leon, por otro con un número de polígonos mayor. Ahora mismo el juego crashea cuando se reemplaza uno de los modelos incluidos en el archivo ss_pzzl.dat, pero están buscando la manera de evitar y resolver ese problema.