A pocos días del lanzamiento oficial de la nueva placa de video RTX 3060 con 12GB, el fabricante anunció hoy que dicha GPU tendrá un controlador especial que detectará automáticamente los algoritmos específicos de la minería, lo que limitará la tasa de hash en un 50%. Esto aseguraría que el RTX 3060 sería útil para los jugadores, no para los mineros.

NVIDIA nunca ha intentado disuadir a los mineros de comprar tarjetas gráficas GeForce de esa manera. No está claro cómo funcionará el software y si esto solo se aplica a los controladores de Windows.

«Somos jugadores, de principio a fin. Nos obsesionamos con las nuevas funciones de juego, las nuevas arquitecturas, los nuevos juegos y la tecnología. Diseñamos GPU GeForce para jugadores, y los jugadores claman por más.

Sin embargo, las GPU de NVIDIA son programables. Y los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellos, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el aprendizaje profundo y la robótica. La minería de criptomonedas es una de ellas.

Con el lanzamiento de GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, estamos dando un paso importante para ayudar a garantizar que las GPU GeForce terminen en manos de los jugadores.

Reducir a la mitad la tasa de hash

Los controladores de software RTX 3060 están diseñados para detectar atributos específicos del algoritmo de minería de criptomonedas Ethereum y limitar la tasa de hash, o la eficiencia de minería de criptomonedas, en alrededor del 50 por ciento.

 Nuestras GPU GeForce RTX introducen tecnologías de vanguardia, como el trazado de rayos en tiempo real RTX, la tecnología de ampliación de imagen DLSS AI acelerada, la representación de respuesta ultrarrápida Reflex para la mejor latencia del sistema y muchas más, diseñadas para satisfacer las necesidades de jugadores y aquellos que crean experiencias digitales.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta