Aunque usted no lo crea, Ubisoft sigue manteniendo vivo el soporte para Tom Clancy’s The Division en todas las plataformas, y finalmente llega la actualización 1.7 del MMO post-apocalíptico de tiros.

Cumpliendo con el plan de expansión de dos años para el ambicioso título, esta nueva actualización incorpora tres elementos fundamentales para renovar el interés en este mundo.

Los Eventos Globales serán eventos especiales mensuales que afectarán el mundo abierto en un nivel global. Reglas específicas se pondrán en marcha, llamadas «Modificadores Globales», que obligarán a los jugadores a adaptarse a las nueva condiciones, alterando su estilo de juego de todos los días.

«Los Modificadores globales, o el evento en sí, son siempre modificadores positivos diseñados específicamente para auxiliar al jugador en el mundo del juego. Estos pueden ser una ayuda para el jugador, y también una fuente de nuevas experiencias. Además, deben ayudar a los jugadores no solo a completar una parte específica que se les resista, sino a completarla de una manera nueva e interesante.»

Al completar misiones, cada jugador recibirá fichas que podrán ser usados para comprar «Cofres de Equipamiento Clasificado», en vendedores específicos.

«El Equipamiento Clasificado fue diseñado para ser algo que los personajes salgan a buscar una vez que esté todo definido, con un máximo puntaje de equipamiento, y sin un impacto negativo en su equipamiento existente. Todo el Equipamiento Clasificado aparece a partir del puntaje de equipamiento 256, más allá del Nivel Mundial.

Queríamos cumplir con esas condiciones mencionadas, y a la vez preservar el valor de todo tu inventario existente mientras salis a cazar, y el Equipamiento Clasificado ofrece una oportunidad de extender las estadísticas de tu personaje de una manera imperceptible. El puntaje de equipamiento en 256 está limitado en el nivel de estadísticas principal, pero no el 256 de Equipamiento Clasificado.»

Las fichas se pueden ganar en todas las sesiones de actividad del Evento Global, ya sea un jugador modificado o uno no modificado. Estas fichas sirven para el nuevo vendedor de Evento Global, y aquí podrán comprar cajas selladas que contengan elementos nuevos del mundo de The Division. Se crearán objetos decorativos únicos para recompensar a los jugadores durante los Eventos Globales.

Modificadores de grupo

Estos modificadores, en particular, son el siguiente paso en la evolución del Modificador de actividad. Conservan el elemento positivo del Modificador global, la dificultad extra del Modificador de actividad, y añaden un grupo de tácticas requeridas al conjunto. Estos precisarán de coordinación y trabajo en equipo por su parte, pero obtendrán un GRAN beneficio por ello.

Modificadores de actividad

Los Modificadores de actividad, por otro lado, no son solo positivos para el agente, sino que también añaden una ligera dificultad para que el jugador alcance nuevas alturas. Piensen en ellos como algo que, junto a un Modificador global, les traerá la misma bonificación, pero por un pequeño costo.

Y para finalizar, también se agregan las «Commendations» (o Condecoraciones) son un sistema de logros integrado que en teoria esquivaría tanto el de Steam como el de uPlay, para tener un sistema más claro dentro del juego.

Ya mencionadas antes como Hazañas, las Condecoraciones son una estructura del sistema de logros que estamos introduciendo en The Division y que le dará a los jugadores una serie de tareas y recompensas posteriores.

Estas tareas tienen tres principales objetivos :

  • Proporcionar al jugador un desafío que le recompensará dependiendo de su habilidad y su tenacidad en el juego.
  • Fomentar que los jugadores experimenten dentro de la estructura del juego como modo de ayuda para explorar todas las posibilidades dentro de The Division.
  • Recompensar a los jugadores con algo especial y nuevo como muestra de su éxito en el juego.

Actualmente, el equipo intenta incluir más de 500 Condecoraciones diferentes que soporten todos los modos y aspectos de The Division, incluso el JcJ y el JcE. Centrándose en hacerlas disponibles para todos los agentes, el equipo planea implementar Condecoraciones específicas para los distintos papeles y estilos de juego con una variedad de tareas de corto, medio y largo plazo que aportaron todos los personajes de sus perfil.

Tipos de Condecoraciones

Las Condecoraciones se separarán en tres ramas de tareas:

  • Desafío: tendrán que completar una acción con estipulaciones que aumentan el desafío
  • Estadística: tendrán que conseguir un logro en una estadística específica
  • Listado: tendrán que completar un listado de acciones que tengan relación entre ellas

Como ya mencionamos, las Condecoraciones variarán según la longitud, la dificultad, los requisitos y hasta los modos en los que se pueden completar. Esto quiere decir que, obviamente, las recompensas estarán en escala para que el jugador se sienta realizado. Aquí es donde llegan los Puntos de Condecoración.

Puntos de Condecoración

Cada Condecoración completada en el juego les dará una cantidad de Puntos de Condecoración relativa a la dificultad del nivel, así como se determinó en los parámetros ya mencionados. Esto es una amplia estadística de la cuenta que aparecerá en la interfaz no solo del jugador, sino también en la de otros agentes de la Nueva York de The Division.

Parches

La puntuación final de un agente ejemplar, que solo se puede conseguir a través de Condecoraciones y que es nuevo de The Division, son los Parches. Son objetos nuevos que se pondrán los agentes en el brazo derecho, sustituyendo la banda del brazo SHD, y que tendrán muchos diseños disponibles. No solo mostrarán su capacidad de conseguir Condecoraciones, sino que también variará su rareza cuanto mayor sea la dificultad de la Condecoración en la que se ganen.

Con Condecoraciones, podrán ayudarse unos a otros en el escuadrón para subir de rangos y ser los más condecorados de la ZO, o pueden ganar un parche de rareza única y ser los primeros de sus amigos en ganarlo.

El usuario de YouTube MarcoStyle preparó un video (en inglés) donde se detallan en profundidad todas las novedades:

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Diego Roque

    too late. Todo lo que sacaron a lo largo del año pasado es lo que debió tener el juego desde el lanzamiento.

    Responder

Dejar una respuesta