El público de videojuegos cada vez le tiene menos paciencia a Ubisoft, y ya comienzan a atacar a la empresa en busca de respuestas. El nuevo gran problema del gigante franco-canadiense es una amenaza de boycott para su nuevo multijugador For Honor.

Los jugadores tienen una larga lista de reclamos para el título, que si bien les sigue gustando y hacen todo lo posible por mantenerlo vigente, no quieren dejar pasar ciertas incomodidades que ha provocado la empresa. Ubisoft ha estado respondiendo a estos reclamos -hoy aumentó la ganancia de acero en un 25% y volvió a agregar un mapa que había sido quitado del juego- pero parece no ser suficiente para aplacar el disgusto que generan los demás problemas.

Entre los reclamos se encuentran los problemas de matchmaking y conectividad, heroes desbalanceados, glitches de combate, y el controversial sistema de microtransacciones, y para buscar la atención de la empresa, un grupo de usuarios que se concentra en Reddit propone un paro de 24hs, el próximo lunes 3 de Abril, para hacerle sentir a Ubisoft que la comunidad está interesada en mejorar esta experiencia a como de lugar. Acompañando a la amenaza de boycott se adjuntó una lista de requerimientos, para que todo quede más que claro.

La publicación de Reddit juntó alrededor de 11,000 likes, lo que implica que, si todos esos se suman al «blackout», el daño será muy importante para el juego, prácticamente imposibilitando jugar durante ese período

Por otro lado, un representante de Ubisoft se acercó al subreddit en donde se está haciendo la convocatoria para hacerles saber que se están notificando del pedido y que tomarán cartas en el asunto. Esto ha iniciado el debate sobre la continuidad del paro. Algunos creen que con pequeñas respuestas de la empresa, es suficiente para empezar a negociaro, otros quieren ir por todo.

«El Acero y el contenido perdido se ha solucionado, pero la mayoría de los problemas siguen ahí,» comentó el usuario Jbaayoun, líder de la convocatoria. «Igualmente, entendemos que esos otros cambios requieren más tiempo. Va a ser dificil detenerlos ahora que tanta gente parece estar dispuesta a la iniciativa.»

«Me encanta For Honor,» agregó. «Es, por lejos, el juego más particular que existe en términos de multijplayer.  For Honor tiene algo que nadie más tiene con su creativo sistema de combate, grandes mapas y, en general, una gran idea para un juego.»

Muchos tienen la esperanza de que este sacudón le de a For Honor el segundo aire que supo tener Rainbow 6 Siege, otro juego de Ubisoft que comenzó su vida con algunas críticas y supo reinventarse para convertirse en uno de los multiplayers competitivos más jugados del momento.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta