Como muchos ya sabrán, NieR: Automata no presenta una gran variedad de opciones gráficas para modificar, y como resultado, el juego no funciona tan bien en placas de video de gama media o baja. Sin embargo, un modder encontró la forma de incrementar casi el doble el rendimiento del juego, algo que es bastante útil para aquellos que tienen PCs que alcanzan los requerimientos mínimos.

El modder «DrDaxxy» pudo ajustar los parámetros de la iluminación global de juego de manera que se ha incrementado el rendimiento desde un 30 hasta un 60% en una GTX 980 Ti. En placas de video de una gama menor o aquellas para notebooks, el rendimiento en Nier puede inclusive duplicarse. Según DrDaxxy, NieR usa una solución de iluminación global muy exigente. Su Shader GI de computo es un array que realiza bucles y por defecto tiene 128 elementos. DrDaxxy logró reducir el número de elementos a 16, el valor mínimo permitido dado que el parámetro solo es divisible por 16.

Mientras esperamos a que Platinum Games lo implementé en forma oficial, aquellos que estén jugando NieR: Automata y estén experimentado un rendimiento por debajo de lo deseado, no duden en descargar este archivo y agregar/usar el código y compilarlo en un DLL. Por supuesto, esto no es una tarea para un gamer ordinario, de modo que tendremos que recurrir a la ayuda de algún amigo programador.

Debajo podrán ver algunas imágenes comparando los cambios en la iluminación global mencionados. Si bien hay una diferencia por más mínima que sea, la relación costo/beneficio es ampliamente mayor:

Dejar una respuesta