Desde su lanzamiento en 2016, primero por la exclusividad de la plataforma UWP de Windows 10, y después por la falta de soporte y sus consecuentes desastres técnicos, Quantum Break ha sido la pesadilla del mal port en nuestra plataforma. Con la salida de la versión DirectX 11 en Steam, las cosas mejoraron un poco, pero sorprendentemente, nunca hubo un soporte oficial para SLI.

Por suerte, la comunidad de la Master Race se mantiene en constante movimiento, y casi un año después, “darrensimmons”, miembro de los foros de Guru3D, ha encontrado el flag dentro de los drivers de NVIDIA para poder darle soporte completo multi-GPU, y no solo eso, sino que escala en un impresionante 95%. Estos son los pasos a seguir utilizando NVIDIA Inspector Tool:

  • Buscar el perfil de Quantum Break
  • En “SLI compatibility bits (DX1x)” poner el valor 0x080002F5
  • En la sección de SLI cambiar “NVIDIA predifined number of GPUs” a SLI_PREDEFINED_GPU_COUNT_DX10_FOUR” (0x00000004)
  • Cambiar “NVIDIA predifined SLI mode directx 10” a “SLI_PREDEFINED_MODE_DX10_FORCE_AFR” (0x00000002)
  • Guardar los cambios