En su evento «Día del Inversor» llevado a cabo la semana pasada, Intel confirmó que su octava generación de chips denominada Coffee Lake, que tendría un 15% más de rendimiento sobre Kaby Lake y se lanzará en la segunda mitad del 2017. El proceso de fabricación será nuevamente de 14nm, como Broadwell, Skylake y Kaby Lake, que salió hace solo tan solo un mes.

Intel abandonó su estrategia «Tick Tock», donde cada tick representaba un encogimiento de la pastilla, y cada tock representaba una nueva microarquitectura en el 2016. En vez de eso, prometió un modelo de tres faces: Proceso, Arquitectura y Optimización. Ahora, con Coffee Lake, parece ser que también abandonó este nuevo modelo. Técnicamente, Kaby Lake es la «Optimización» de la «Arquitectura» de Skylake y el «Proceso» de Broadwell, lo que hace el lanzamiento temprano de Coffee Lake en 14nm algo raro.

La empresa no reveló la línea completa de CPUs Coffe lake, aunque es bastante seguro que incluirán bastantes modelos, desde los básicos doble núcleos, hasta los más alta gama de ocho y hasta diez núcleos para los entusiastas. Lo que si es seguro, es que la tecnología no nos está permitiendo disfrutar de nada.

3 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Intel deberia parar un poco la moto… Deberian lanzar procesadores nuevos cada tres años… No le dan tiempo al mercado .

    Responder
  2. Orlin Miguel Mejia Molina

    que le pasa a intel? acaso asi le piensan hacer frente a ryzen, ese 15% no es mas que un aumento de frecuencia igual que kaby lake.

    Responder
    • Comandante ÑOÑARDO

      Habría que ver el rendimiento en la vida real, osea como afecta a los videojuegos y a la compresión de video, por ejemplo.

      Responder

Dejar una respuesta