Durante el durante el evento Oculus Connect 3 en San Jose, 4A Games, el estudio desarrollador conocido por su labor en Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Redux, anunció ARKTIKA.1, un nuevo shooter para realidad virtual diseñado exclusivamente para Oculus Touch.

Usando la más reciente versión del motor 4A y con fecha de lanzamiento para el segundo cuatrimestre de 2017, ARKTIKA.1 entrega las mas impresionantes visuales jamás vistas en VR, con una nueva y sumamente inmersiva visión del apocalípsis.

Cerca de un siglo en el futuro, el mundo ha caído en una nueva era de hielo. Sólo las regiones ecuatoriales son aún habitables, y la humanidad sobrevive en pequeños grupos alrededor del planeta, protegiendo los territorios más ricos en recursos. Tu deber, proteger la colonia ubicada en las ruinas de la antigua Rusia de bandidos, oportunistas y extrañas criaturas.

“En 4A Games, estamos orgullosos de nuestra habilidad de crear tan inmersivas experiencias como lo fue la saga Metro. Crear ARKTIKA.1, un gran y atmosférico shooter para VR tenía sentido”, dijo Andriy Prokhorov, co-fundador y director creativo de 4A Games. “ARKTIKA.1 es un título AAA, y estamos empleando toda nuestra experiencia acumulada y las oportunidades presentadas solo por VR para llevar la inmersión a un nuevo nivel.”

“ARKTIKA.1 es todo de lo que podes esperar de los expertos en FPS de 4A Games, con el estilo oscuro que solo ellos podrían lograr”, dijo Jason Rubin, líder de contenido de Oculus.