Philippe Moreau, director de juego de DONTNOD Entertainment, nos trae nuevos detalles sobre el sistema de combat de Vampyr, el nuevo RPG de los creadores de Remember Me y Life is Strange, desarrollado con Unreal Engine 4 y con fecha tentativa para el 2017 en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Vampyr es un juego de rol de acción ubicado en las calles infectadas de gripe del Londres de 1918. Todo tipo de peligros acechan por esta ciudad durante un brote letal de gripe española. Desde cazadores de vampiros a abominaciones mutantes, Jonathan Reid se enfrentará tanto a enemigos como a amigos en su misión de descubrir la verdad que hay detrás de esta nueva desgracia y el origen de la mortífera plaga. Armado con un set de armas convencional de cuerpo a cuerpo y de rango, al atacar y esquivar enemigos una barra indicadora de sangre que se irá llenando para luego realizar devastadores ataques vampíricos. Ya sea empalando enemigos en una estaca o drenarlos de sangre a distancia, su aflicción vampírica se apoderará de su lado humano desatando habilidades o hechizos destructivos contra aquellos que intenten detenerlo.

Un árbol de habilidades no lineal a través de la experiencia obtenido, destrabando otros poderosas ataques y habilidades. Jonathan podrá equipar estas habilidades en cualquier orden, permitiéndonos crear nuevos propios arquetipos para acomodarlos a nuestro estilo de juego, ya sea jugando de manera agresivo y causando mucho daño, o jugar de manera más seguro y mantener los enemigos a distancia con habilidades de control de masas.

Las habilidades pueden evolucionar de dos maneras diferentes. Spring (primavera) por ejemplo, una habilidad que nos permite correr hacia los enemigos distantes, puede ser desarrollada para causar daño en un área de efecto, o brindar invencibilidad temporaria.

La dificultad de los enfrentamientos puede verse afectada por las acciones del jugador externas al combate. Alimentarse de civiles otorgan un gran adicional de experiencia temporario que hará que las peleas sean más sencillas. Sin embargo, el peligro en las calles aumentará al obtener este beneficio, y habrá consecuencia narrativas para el mundo de los ciudadanos. Aun así, las peleas feroces no serán la única opción viable para el Doctor Reid. También podrá acechar a su precio, o incluso usar sus poderes vampiricos como velocidad o agilidad para evitar por completo los combates.

Los jugadores tendrá que investigar y determinar de quien alimentarse y a quien perdonar, siendo conscientes de sus necesidades para aumentar su fuerza. Hay que tener en cuenta que los impulsos de vampiro de Johnatan siempre irán en contra de su lado humano, así que habrá que elegir las habilidades cuidamente y accionar dependiendo de nuestro estilo de juego.

Vampyr estará situado en Londres de 1918, cuando es diezmada por la letal fiebre española, que ha dejado a unos pocos habitantes sanos que ahora serán presas de otra plaga: Los vampiros. Las calles están paralizadas por la enfermedad, violencia y miedo. En una desorganizada y fantasmal ciudad, los incrédulos, desesperados o desafortunados de caminar por la calle, yacen presa de los depredadores más elusivos de Gran Bretaña. De todo el caos emerge una atormentada figura.

En Vampyr tendremos que explora las oscuras y atmosféricas calles del siglo 20 de Londres ,e interactuar con una multitud de personajes con sus propias identidades e importancia. Aceptar y cumplir las misiones que ellos nos asignen, tarde o temprano tendrán un impacto en el desarrollo de juego, y no hay que olvidarnos que nuestra sed necesitará ser saciada. Absolutamente todos los personajes del juego son potenciales víctimas de tu lujuria vampírica. Estudia cuidadosamente los hábitos de tu próxima víctima, sus relaciones con otros personajes, y prepara tu estrategia para pasar desapercibido y alimentarte. Sedúcelos, cambia sus hábitos habituales, o asegúrate de que terminen solos en un callejón oscuro.

Ten cuidado de a quien seleccionas para cazar, ya que se ira para siempre, y su muerte tendrá un impacto significativo en el mundo que te rodea. Alimentándote de sangre humana, no solo te mantendrá “vivo”; también desbloqueara nuevos poderes de vampiros para utilizar.

Habrá momentos en los que la exploración y seducción son herramientas que servirán hasta cierto punto, de manera que tendremos que recurrir al combate dinámico en tiempo real, mezclado elementos de combate cuerpo a cuerpo, mecánicas de disparos y por supuesto, poderes sobrenaturales vampíricos. Te enfrentaras a una gran variedad de enemigos. Entre ellos, diferentes especies de vampiros y criaturas, como también cazadores de vampiros que buscarán cazarte con sus armas, herramientas y trampas. En Vampyr, la salud y “energía” que conduce tus poderes sobrenaturales son los mismos. Usar estos poderes drenara tu propia sangre, brindándote una ventaja en la batalla, pero también dejándote débil. Tendrás que encontrar una manera de alimentarte durante el combate para reponer tus fuerzas.

Vampyr también ofrece un profundo sistema de crafting. Encuentra y saquea materiales y componentes de cadáveres frescos de tus víctimas o durante la exploración, con el fin de crear y mejorar herramientas de cuerpo a cuerpo o de rango, como también munición especial y recubrimientos para explotar la debilidad de tus enemigos.

Mientras te aferras a lo que te queda de humanidad, tus decisiones moldearán el destino de tu héroe, mientras buscas respuestas entre ataques de tos y neblinosas calles, productos de las secuelas de la gripe española.

Vampyr está siendo desarrollado sobre Unreal Engine 4, y se espera que llegue durante el año 2017 para PS4, XboxOne y PC.