EA y DICE anunciaron hoy que Death Star, el tercer paquete de expansión para Star Wars Battlefront, estará disponible el próximo 20 de septiembre para poseedores del Season Pass. Acompañando el anuncio, nos traen un explosivo trailer de gameplay mostrando a los nuevos mapas, héroes y las tan esperadas batallas especiales.

En el nuevo modo llamado Estación de combate, los jugadores combaten en 3 fases, cada una con un objetivo diferente. En la fase 1 pilotearán Alas-X y Alas-A contra cazas TIE e interceptores TIE en el espacio. El objetivo principal de esta fase es que los rebeldes destruyan todos los cazas TIE que puedan hasta que llegue el apoyo de Alas-Y para debilitar las defensas del destructor estelar. Cuando este sea vulnerable, los cazas estelares rebeldes podrán atacar sus puntos débiles para tratar de acabar con él. En un intento de defender este recurso clave del Imperio, los jugadores y las naves de la IA se prepararán para ayudar a proteger el destructor estelar.

En la fase 2, los jugadores pelearán dentro de esta emblemática estación espacial, en zonas inspiradas en la clásica trilogía. La infantería rebelde tendrá la misión de extraer un droid prioritario de la Estrella de la Muerte. Entre el caos de la batalla, podrán obtener ventaja si toman las armas con los nuevos héroes Bossk y Chewbacca.

Finalmente, como remate del nuevo modo, los jugadores vuelven al espacio donde los rebeldes tienen que poner fin a la batalla de una vez por todas, haciendo que la Estrella de la Muerte vuele por los aires. Los jugadores pueden convertirse en el héroe de la Rebelión, Luke Skywalker, al mando de su Ala-X Rojo 5 mientras intentan destruir el arma definitiva del Imperio. Pero mucho ojo, ya que enviaron a Darth Vader a proteger el recurso del Imperio en su TIE avanzado.

La expansión Estrella de la Muerte contará con nuevas cartas estelares y blásters, además de los héroes ya mencionados, Bossk y Chewbacca.

A continuación se incluyen algunos de los detalles adicionales anunciados durante esta semana:

Nuevos héroes

Los desarrolladores también confirmaron la llegada de nuevos héroes, como Bossk y Chewbacca, nuestro copiloto favorito. Chewie ha sido uno de los héroes más solicitados, así que nos emociona verlo formar equipo con los héroes actuales, entre los que se incluye su compañero Han Solo.

Chewbacca, nuestro wookiee favorito, y Bossk el cazarrecompensas llegan por primera vez al frente de batalla como dos personajes jugables nuevos para la expansión digital Estrella de la Muerte. Ambos fueron diseñados en torno al «caos», con el objetivo de que los enfrentamientos entre héroes que se desarrollan en la ordenada Estrella de la Muerte sean más dinámicos que nunca. Te presentamos algunos detalles clave de estos personajes emblemáticos con el fin de que estés lo más preparado posible para subir a bordo de una de las estaciones de combate más letales de la galaxia: la Estrella de la Muerte.

Chewbacca

Definir a Chewbacca en el juego fue emocionante y aterrador a la vez. Se trata de un gran personaje que genera muchísima pasión. Tiene que ser fuerte y servicial, un técnico experto hábil con el bláster. Fue genial intentar plasmar al personaje en las habilidades del juego, así que espero que disfrutes jugando con él.

Hace muchos años, cuando jugaba al juego de rol de Star Wars™, recuerdo que los wookiees resistían los ataques de la espada láser sin sufrir mucho daño, algo que siempre provocaba situaciones divertidas. Aunque no era este nuestro objetivo para la expansión Estrella de la Muerte, Chewbacca tiene más salud que la mayoría de los héroes y un ligero blindaje que le permite ser el potente defensor rebelde tan necesario. Chewbacca no se mueve tan rápido como otros héroes rebeldes, ¡pero lo compensa con su absorción de daño!

Chewbacca va armado con su ballesta distintiva, que le permite infligir más daños de los que recibe. La ballesta es todavía más poderosa que la carta estelar de los soldados, pues al principio solo dispara un proyectil explosivo y no es necesario mantener y soltar. Sin embargo, tiene sus propios trucos.

Rasgo: Disparo enfurecido

El rasgo de Chewbacca está asociado a su arma emblemática. Por cada nivel de rasgo, disparará un proyectil adicional, hasta un total de 4. Si combinas este rasgo con Rayo múltiple, su primer poder, podrás lanzar un total de 8 proyectiles destructivos por disparo. Disparo enfurecido le aporta cierto «caos» a la facción rebelde, pues causa daños en un área de efecto grande, una habilidad de la que no disponía aún esta facción.

Rayos múltiples

La habilidad Rayos múltiples duplica, durante unos instantes, la cantidad de proyectiles por disparo que lanza Chewbacca. Esta habilidad complementa su rasgo y debe usarse en el momento oportuno para obtener el máximo efecto.

La ballesta caracteriza tan bien a este personaje que queríamos convertirla en el centro de sus habilidades. También es la primera arma y la primera habilidad que permite modificar el daño de área, así que tenemos muchas ganas de ver cómo la utilizas.

Consejo: a veces tendrás que usar la habilidad Rayo múltiple antes de que esté cargada al máximo de su capacidad. Sin embargo, intenta cargarla tanto como puedas pues, cuando esté al máximo, creará un muro de muerte que sembrará el miedo en los corazones de los enemigos, sobre todo si estás cerca de un villano y consigues que impacten varios proyectiles.

Rugido poderoso

Chewbacca puede mejorar a los aliados que lo rodean y a sí mismo. Rugido poderoso inspira a los soldados rebeldes y les proporciona el efecto Berserker de nivel tres, así como un blindaje muy elevado durante un tiempo limitado. Chewbacca también recibe los efectos del rugido, por lo que aumenta el blindaje y el daño. Los héroes inspirados aumentan el blindaje, pero no el daño.

Chewbacca es un amigo fiel, el compañero que quieres a tu lado en el fragor de la batalla. Queríamos plasmar esto en una de sus habilidades. Del mismo modo que las habilidades de liderazgo de Leia se plasman en el despliegue de guardias de honor, considerábamos que el rugido de Chewbacca era justo lo que necesitábamos para reforzar la moral de las tropas y hacer que las tropas rebeldes cercanas lucharan con fuerzas renovadas contra el Imperio.

Consejo: cuando estés a punto de dar un empujón, sincroniza con el equipo; ruge y lanza el ataque.

Golpe terrestre

Para demostrar su fuerza, Chewbacca golpea el suelo y causa daños a los enemigos en una zona amplia.

Queríamos mostrar la fuerza de Chewbacca, pero también compensar su escasa velocidad. Esta habilidad le concede un alcance adicional y aumenta el área de efecto. En el juego no había todavía ninguna habilidad de área de efecto similar a esta, así que nos pareció una gran opción.

Consejo: salta desde una cornisa y activa Golpe terrestre para sorprender a tus enemigos.

Bossk

Bossk es uno de mis personajes favoritos de Star Wars. Sin duda alguna, mi cazarrecompensas favorito. Me encantó poder incorporar esta contrapartida del wookiee al juego. Nos inspiramos en gran medida en la tradición trandoshana, sobre todo en la serie animada The Clone Wars, una gran sensación a la que dar vida en Battlefront. Quería que Bossk fuera un adversario destructivo y desagradable, capaz de escapar de las situaciones peligrosas. Es un enemigo del que no puedes deshacerte y su aguante en el campo de batalla es superior al de la mayoría.

Bossk utiliza su Relby-v10 clásico, la versión de soldado mejorada, que le otorga más poder.

Rasgo: Regeneración trandoshana

Bossk regenera parte de su salud cada vez que mata a un soldado o causa graves daños a un héroe. La salud regenerada aumentará con tu rasgo.

¡Por supuesto, un trandoshano necesita un poder de regeneración! Queríamos que Bossk fuera el tipo de enemigo del que no logras deshacerte, el que debes destruir para asegurarte de que desaparezca para siempre, pues de lo contrario volverá a atacarte.

Este rasgo hace que Bossk tenga que perseguir a las tropas enemigas para regenerar su salud. Por suerte, sus Instintos depredadores lo ayudan a encontrar objetivos para regresar al combate.

Microgranadas

Bossk puede usar su Relby-v10 en modo de microgranada. Cada disparo lanza un microexplosivo que detona tras unos instantes. Las granadas también explotan si entran en contacto con un enemigo.

Como ya hemos comentado, el caos era la palabra clave para ambos héroes. Además, queríamos que Bossk llevara el miedo al combate. Con su arma versátil puede deshacerse de montones de enemigos o amenazar a los héroes para hacerlos retroceder. El tiempo de reactivación es bastante largo, pero aquí es donde usas los Instintos depredadores.

Consejo: las granadas explotan tras unos segundos y rebotan un poco, así que colócalas de forma apropiada.

Instintos depredadores

Bossk puede mejorar sus habilidades de cazador a voluntad. Cuando este poder está activo, Bossk posee visión térmica, tiempos de recarga más rápidos, daño aumentado y mayor velocidad al esprintar.

Queríamos que Bossk fuera un depredador, un cazador. Concederle la visión térmica de una serpiente fue divertido; el problema era que solían mezclarse los rebeldes y los imperiales. Por eso decidimos que, del mismo modo que Chewbacca podía mejorar a sus amigos, Bossk solo podría mejorarse a sí mismo mientras la visión térmica estuviera activa. Mientras la visión térmica está activa, Bossk mejora en gran medida, a costa de cierta unidad del equipo. Esto contrasta con el rugido inspirador de Chewbacca. Esta habilidad es la primera que carece de tiempo de reactivación. Tú decides cuándo quieres activarla o desactivarla. Sentíamos que así le concederíamos a Bossk mayor carácter y versatilidad.

Consejo: cuando luches contra Bossk, recuerda que las granadas aturdidoras son tus amigas. Mientras sus Instintos depredadores están activos, a Bossk le afectan más las granadas aturdidoras que a cualquier otro personaje.

Escape tóxico

Tras usar Escape tóxico, Bossk salta en el aire en la dirección en la que se movía y lanza una granada de dioxis sumamente tóxica en el lugar que ocupaba.

El último poder de Bossk es un arma de lo más desagradable: la granada de dioxis. La granada de dioxis de Bossk es más grande y potente que cualquier otra granada previa. Queríamos que tuviera un movimiento de huida que le permitiera sobrevivir en situaciones peligrosas. Sin embargo, sentíamos que Bossk nunca se iría así como así, que querría asegurarse de que no podrías seguirlo.

Consejo: el área de efecto de la granada es muy grande y los daños son elevados. Incluso los héroes sufren graves daños. Esta habilidad te resultará útil para alejarte del enemigo y ponerte en una situación de ventaja.

Combate espacial

En los nuevos mapas, el combate se desarrolla en el espacio, fuera de la Estrella de la Muerte, pero también tras las paredes del arma definitiva.

Juego multinivel

Alcen el vuelo por una trinchera en la superficie de la Estrella de la Muerte para poner a prueba sus habilidades.

Nuevos vehículos y más

La expansión Estrella de la Muerte incluye nuevos vehículos, blásters y cartas estelares.

Los desarrolladores, que también han estado atentos a Lo que viene, anunciaron el título oficial de nuestra cuarta expansión digital, Star WarsBattlefront Rogue One: Scarif, que estará disponible dos semanas antes para los propietarios del pase de temporada.

Pero eso no es todo, dado que los jugadores también se beneficiarán de nuevas actualizaciones de juego gratuitas. Y si prefieren jugar sin conexión, no olviden echarle un vistazo al nuevo modo Escaramuza (Skirmish), que estará disponible el 21 de julio.

Escaramuza ofrecerá la posibilidad de jugar en dos de los modos más populares de Star Wars y en su nivel de dificultad preferido. Con el juego sin conexión, podrán ir al frente de batalla en Asalto AT-AT o surcar los cielos en Escuadrón de cazas. Escaramuza, que incluye diversas ubicaciones de todo el universo de Star Wars, ofrece una nueva forma de disfrutar de Star Wars Battlefront e incluso la opción de jugar a pantalla dividida en cooperativo (solo en consolas, lamentablemente).

Junto con Escaramuza, Jabba regresa con otro Contrato del hutt para desbloquear. La Pistola Stinger es la primera carta estelar cargada que, además de ser un arma real, puede ser disparada libremente durante el tiempo que la carta esté activa. Deseamos verlos pronto en el campo de batalla o en los cielos. Y como siempre, que la Fuerza los acompañe.

Pueden leer nuestro review de Star Wars Battlefront en este link. También tenemos una galería de imágenes en 4K de los dos DLCs (Outer Rim y Bespin) lanzados hasta el momento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta