A raíz del anuncio de la nueva consola de Sony que tendrá soporte para resolución 4K (con upscaling o simplemente, no nativa), era inevitable que alguien realizará una comparativa entre la versión de PC y PS4 Pro de Rise of the Tomb Raider, comparando imágenes de usuarios de PC (y algunas nuestras más abajo) con aquellas publicadas por Square Enix correspondientes a la versión de Playstation 4 Pro.

Tal como menciona Durante en los foros de Neogaf y, teniendo en cuenta que la imagen de PC a continuación no parece estar con la configuración gráfica al máximo (los ojos de Lara no tienen specular highlights según Durante) las diferencias que el experto pone en evidencia son las siguientes:

  • Una calidad más nítida en la versión de PC en relación a la escala por pixel, sobre todo en cuanto a specular highlights (como por ejemplo, las salpicaduras de sangre en la frente).
  • Una mayor cantidad de densidad de cabello en la versión de PC.
  • Profundidad de Campo más suave en PC, lo cual es una opción gráfica más exigente al estar activada. Por eso es que en la imagen de PS4 Pro se pueden ver más claramente los objetos a distancia.
  • Diferente intensidad de luz, ya sea por decisión artística, variando así el resultado del HDR/diferentes métodos de captura, o una combinación de ambos.

Está de más decir que los juegos de PS4 PRO correrán a 30fps en su «resolución 4K» (llamada checkboard 4k) pero, aún así, no está mal para una consola con 4.2 TFLOPS de potencia y que costará u$s 399 en EEUU. No obstante, un GTX 1070 tiene un costo similar y puede lograr correr Rise of the Tomb Raider en nativa 4K con mejores detalles y hata mejores FPS aunque claro, comparar el precio de una placa de video con una consola tampoco es una comparativa justa. Una RX480 con DirectX12 probablemente también sea suficiente para alcanzar los 30fps en 4k con detalles al máximo y FXAA.

Playstation 4 Pro Vs PC (4k):

Por nuestro lado, hemos tomado imágenes de escenas similares de nuestra galería de imágenes en 4K (de todo nuestro playthrough), comparando también la versión de Playstation 4 Pro (izquierda) y la de PC en 4K (derecha). Ambas son imágenes en formato JPG:

Nuestro video de gameplay con la GTX 1080, corriendo a un promedio de 45fps con TODO al máximo y el filtro FXAA:

Pueden leer nuestro review de Rise of the Tomb Raider en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta