Con el reciente lanzamiento de la plataforma de crowdfunding ‘Fig’, Harmonix decidió lanzar una campaña para que los usuarios de PC también puedan disfrutar de la cuarta iteración de su juego rítmico, junto con la anunciada Rock Band Network. El monto que piden, sin embargo, es un tanto llamativo, dado que buscan recaudar entre u$s 1.5 y 2 millones para portear el juego a PC.

La razón detrás de esta peculiar suma se debe a que Mad Catz es el publisher de Rock Band, y la editorial no está atravesando su mejor momento -de hecho está al borde la quiebra. Por esa razón, Harmonix debe que realizar un independiente de Rock Band 4, y para eso necesita recaudar el dinero mencionado.

Harmonix contribuirá con u$s $500,00 y espera que el resto del dinero sea obtenido a través de los Backers, inversores y compras especiales mediante Fig. El plan es usar la plataforma de crowfunding para reunir los fondos necesarios, que sorpresivamente ya ha recaudado $155,323 (a través de 544 backers) de los 1.5 millones para financiar la campaña.

Harmonix asegura que la inclusión de juegos rítmicos como Rock Band 4 al mundo del PC, es realmente emocionante debido al espacio que brindarán a la comunidad modders, de manera que puedan explotar sus ideas, y permitirles que puedan generar contenido y subirlas a la red de Rockband.

Harmonix planea brindar herramientas de autor para que los usuarios puedan subir sus propias canciones y enviarlas a las redes de Rock Band a través de Steam Workshop, haciendo que de esta manera, puedan ser jugadas por  toda la comunidad de Rock Band en Steam.

Pueden leer más información sobre la PC en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta