Focus Home Interactive y DONTNOD se asocian para darle forma al nuevo juego del estudio francés, titulado Vampyr, y lo celebran con la presentación de un trailer conceptual. Se trata de un RPG construido sobre Unreal Engine 4, que estará disponible para consolas de nueva generación y PC.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JtpT4LLxFv4]

“Vampyr estará ubicado en la Gran Bretaña de principios del siglo XX, cuando el país es atacado por la letal fiebre española y las calles de Londres están diezmadas por la enfermedad, la violencia y el miedo. En una fantasmal ciudad desorganizada, aquellos tontos, desesperados, o sin la suerte de evitar caminar en las calles caen presas de los más esquivos depredadores británicos: los vampiros. Emergiendo del caos, una figura atormentada se despierta. Sos Jonathan E. Reid, un cirujano militar de alto rango, convertido en vampiro al regresar a casa de los campos de batalla.”

El comunicado de prensa lo define como un RPG lleno de opciones, que modificará los giros de la historia dependiendo de a quiénes ataquemos y como nos desenvolvamos en este mundo. En las cacerías deberemos elegir correctamente a las víctimas, para seguir el camino que elijamos, y esto, además de mejorarnos la salud, también irá desbloqueando nuestras habilidades como vampiros.

La aventura también incluye un sistema de combates cuerpo a cuerpo en tiempo real, en los que desplegaremos todas nuestras habilidades frente a humanos y otras especies de vampiros. También se incluirá un profundo sistema de construcción, que nos permitirá -usando los items que recolectamos de nuestras víctimas- construir herramientas, armas de corto y largo alcance, municiones especiales, y mezclas que nos permitirán ver los puntos débiles de nuestros enemigos.

Se planea un lanzamiento para el 2017.