Tal como habíamos informado hace unos meses atrás, parece que la versión de PC de Tales of Zestiria finalmente se ha confirmado -a pesar de que aún se ha hecho ningún anuncio oficial- y ya tiene una fecha de lanzamiento estimada. Como podremos observar en la imagen a continuación, correspondiente al sitio de Bandai Namco (Asia), Tales of Zestiria llegaría a PS4 el 16 de Octubre, mientras que para PC saldría cuatro días después.

Tales of Zestiria el decimoquinto juego de la serie principal “Tales of”, que será lanzado con motivo de la celebración de los 20 años de la franquicia. Ahora es cuestión de esperar una confirmación oficial por parte de Bandai Namco.

El juego se ha convertido además en el primer título en ser anunciado a nivel mundial, confirmándose su salida en los mercados europeo y norteamericano. Como en los dos anteriores juegos, las secuencias de animación estarán a cargo del estudio de animación Ufotable. Así mismo, el diseño de personajes correrá a cargo de cuatro de los colaboradores principales de la franquicia, siendo así, Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto serán los encargados de diseñar a los personajes del videojuego. La música del mismo, correrá a cargo de Motoi Sakuraba, conocido por sus colaboraciones con la serie.

En el continente perdido de Greenwood, las emociones negativas provocaron la aparición de unas criaturas sobrenaturales llamadas Hyoma las cuales se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse lo cual se convierte en un peligro potencial. Una raza se impone sobre los Hyoma la cual es llamada por los humanos, Tenzoku (familia del cielo) los cuales son seres especiales los cuales solo pueden ser vistos por humanos con suficiente potencial espiritual. Los humanos que interactúan con los Tenzoku son llamados Monjes los cuales son temidos y respetados por su increible poderio. Esta es la historia de Slay, un joven aspirante a Monje que busca llevar la paz a su pueblo y traer una era en la que los humanos y los tenzoku puedan coexistir.