EA han publicado dos nuevas imagenes de Star Wars: Battlefront que presentan al planeta Sullust, uno de los doce campos de batalla que presentará el nuevo shooter de DICE.

Cuando el equipo de DICE pisó por primera vez las tierras islandesas, algunas zonas burbujeaban produciendo ráfagas de calor cortas pero intensas. La tierra retumbaba suavemente y el equipo podía sentir las reverberaciones por todo su ser. Todos permanecieron quietos, mirando hasta donde alcanzaba la vista, pero solo veían las escalofriantes humaradas que ondeaban por el horizonte y sobre las extrañas formaciones de rocas negras gigantes. Se respiraba un aire frío y sorprendentemente tranquilo, como si el lugar estuviera desprovisto de vida. En ese momento, el equipo supo que eso era lo que los jugadores debían sentir al atravesar el terreno frío, oscuro e inestable de Sullust, el planeta inexplorado. Pero trasladar esto a Star Wars™ Battlefront™ sería uno de los mayores retos a los que tendrían que enfrentarse.

El equipo de DICE de Estocolmo empezó a colaborar e ideó infinitas posibilidades para los distintos entornos que podrían existir en el universo de Star Wars™. Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, desarrolló la imagen inicial a través de varios bocetos. «Queríamos crear un planeta propio. Probamos distintas ideas y, finalmente, nos decidimos por un planeta de lava», explica Grandert.

En lo referente a la dirección, el grafista conceptual comenta: «Rocas negras y afiladas, enormes grietas, lava roja, lagos de color turquesa y humo blanco… Tiene todo lo necesario para hacerlo muy colorido, pero a la vez imponente y amenazador». Tomó un tiempo concretar los detalles, pero una vez terminado, el equipo presentó el diseño y la dirección a Lucasfilm. Al trabajar con los equipos de Lucasfilm, se decidió que este diseño visual sería una imagen perfecta para el planeta Sullust, que se menciona pero no aparece en El retorno del Jedi.

Un detalle de la Estrella de la Muerte original extraído de los archivos de Lucas

Con el objetivo de crear un mundo dinámico y emocionante para los jugadores, el equipo de DICE visitó los archivos de Lucasfilm para seguir investigando. Queríamos basarnos en los conocimientos existentes, que indicaban que en Sullust hubo una gran presencia imperial. Esta idea resultó tener una gran influencia en el diseño del planeta para el juego. Estudiamos la arquitectura y el material de la Estrella de la Muerte en busca de inspiración para las estructuras, como si el mismo arquitecto que diseñó esa nave hubiera dejado su huella en las estructuras halladas en la superficie de Sullust, en Star Wars™ Battlefront™.

El siguiente objetivo, desde el punto de vista conceptual, era averiguar cómo crear un planeta lleno de lava. Además, teníamos que encontrar un lugar y capturar su contenido para nuestro proceso de fotogrametría. Este fue sencillo en planetas como Endor o Hoth, ya que viajamos a los lugares de rodaje de las películas para obtener referencias visuales. No obstante, en el caso de Sullust, ¿en qué lugar de la Tierra íbamos a encontrar un lugar que pareciera de otro planeta? Y esto nos lleva de vuelta a nuestra primera toma de contacto con Islandia.

Pontus Ryman, grafista de niveles sénior de DICE, de viaje por el paisaje místico de Islandia, una de las fuentes de inspiración del equipo para Sullust

Islandia, ubicada cerca de Suecia, resultó ser un lugar único e ideal, con zonas que parecían sacadas de otro planeta. Andrew Hamilton, jefe de grafistas de entornos, junto con otros miembros del equipo de DICE, estudiaron y capturaron el desolado entorno islandés. Según afirman: «es árido y hermoso, y cuenta con todas las características de nuestro concepto y del contenido que debíamos reunir… Todos los materiales, las formas de las rocas e incluso la lava».

Cuando el equipo volvió a Estocolmo con el material de referencia, Petter Skold, grafista de niveles sénior y encargado de Sullust, se dispuso a darle vida al planeta. «Usamos el material original que recopilamos de Islandia para cambiar y moldear el diseño detallado de nuestros conceptos. Fue un proceso divertido, pero complicado», afirma el grafista de niveles sénior. A pesar de las dificultades, el esfuerzo dio sus frutos y permitió que Petter y su equipo crearan un planeta emblemático del que nos sentimos orgullosos. Con respecto al proceso, Skold comenta: «Era muy distinto del contenido capturado para ubicaciones como Endor, Hoth y Tatooine, que pudimos usar directamente».

Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, divirtiéndose en los escenarios de Islandia

El objetivo con Sullust, como con cualquier otro planeta, era crear una variante que sirviera como introducción a nuevos temas y zonas de exploración para los jugadores. El aspecto general de Sullust es bastante imperial y bajo construcción, con ubicaciones con temática de lava, azufre, Estrella de la Muerte y, por último, de minas. Según Andrew Hamilton, jefe de grafistas de entornos: «La clave es basarse en la realidad. Todo debe asemejarse a algo que seas capaz de imaginar en la vida real. Ese era nuestro objetivo con Sullust: que pareciera de otro mundo pero que, al mismo tiempo, pudiera existir».

De los 12 mapas multijugador de Star Wars™ Battlefront™ (hay más ubicaciones, si tenemos en cuenta las misiones de Star Wars Battlefront), algunos resultan familiares de inmediato; por ejemplo, los bosques exuberantes de Endor o el páramo de Hoth, que nos permitirán revivir nuestros momentos favoritos de las películas. Algunos mapas serán testigos de modos épicos, como Asalto de los caminantes; y otros han sido diseñados para combates a corta distancia. Nuestro objetivo es poder dar vida a una gran variedad de fantasías de combate gracias a un diseño de mapas que dará cabida a esos modos de juego. Sobre todo, queremos crear nuevos recuerdos en lugares que jamás se hayan visto antes.

Primeras ideas visuales de lo que podría aparecer en Sullust; de Anton Grandert, grafista conceptual de DICE:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta