Hace varios meses que Rockstar nos ha honrado con la presentación de los requerimientos mínimos y recomendados de sistema para poder jugar a Grand Theft Auto V en nuestras máquinas, cuando sea lanzado el próximo 14 de Abril. Pero como hacen siempre todos los desarrolladores, nunca queda bien claro como es la cuestión si pretendemos jugar en los espectaculares 4K de resolución. Es por eso que el sitio PCGamer.com se acercó al estudio para ver qué tenían para decir.

Primero recibieron un poco de franeleo de parte del presidente de Rockstar Toronto, Kevin Hoare:

“Una de las lecciones que hemos aprendido durante los años a través de Grand Theft Auto IV y Max Payne 3 en PC es que la gente quiere libertad para configurar sus sistemas y ajustarlos a sus preferencias. Nuestro enfoque para Grand Theft Auto V estuvo en asegurarnos que la mayor cantidad de gente pueda correr el juego de manera confortable, y entregar un amplio rango de opciones para acomodar tu experiencia a tu sistema.”

De acuerdo a Rockstar, lo especificado en los requisitos recomendados (i5 con NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB) alcanza para correr el juego en 1080p a 60 cuadros por segundo. Y para correr en 4K, obviamente, la situación se pone un tanto más exigente, y si no contamos con un SLI/Crossfire de algunas de las placas más potentes, no llegaremos nunca a los 30fps.

“Para correr el juego en una pantalla 4K a 30fps, necesitarás un mínimo de AMD HD 7870 o Nvidia GTX 760 con 2GB de VRAM.” Mientras que para llegar a los 60 cuadros por segundo se necesita “un setup SLI o Crossfire de alta gama.”

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta