Lamentablemente, Valve no anunció ningún titulo nuevo durante la GDC 2015. Fuimos muy ingenuos al pensar que Gabe Newell podía haber anunciado Half-Life 3. Sin embargo, se han anunciado varios productos y tecnologías de Steam y SteamVR.

El motor gráfico Source Engine 2 ciertamente no fue la novedad, pero similar a Unity 5 y Unreal Engine 4, Source 2 será gratuito para desarrolladores de contenidos, y contará con una versión para Vulkan, el API sucesor de OpenGL (previamente llamado Next Generation OpenGL).

En cuantos a los productos, en primer tenemos el Steam Link, un dispositivo para streaming que podrá ser conectado a cualquier PC o Steam Machine, y contará con soporte para 1080p y 60hz. Para usarlo tendremos que simplemente conectarlo a nuestra TV y red casera, y automáticamente buscará cualquier computadora corriendo Steam en la misma red. Steam Link estará disponible en Noviembre del 2015 a u$s 50.

En segundo lugar, Valve informó que las Steam Machines llegarán durante esa misma fecha. En la GDC se están mostrando modelos de los fabricantes Alienware y Falcon Northwest, pero hay más de doce partners que lanzarán al mercado otras variantes de Steam Machines.

Como era de esperarse, Valve dará una demostración de Vive, el nuevo dispositivo de realidad virtual co-desarrollado con HTC. Complementado el nuevo dispositivo con tecnología SteamVR, Valve anunció dos nuevos productos de realidad virtual. Uno de ellas es Steam Lighthouse, un dispositivo de seguimiento de alta resolución y velocidad de seguimiento, que al igual que sus competidores, cubrirá toda una habitación gracias al sistema Room Scale Experience.

El Steam Controller creado para las Steam Machines, le dio a Valve las bases necesarias para crear un dispositivo de realidada virtual complementario para Vive, y según afirma la empresa de Gabe, han creado un set de controles táctiles y con movimiento que se adaptan de manera perfecta al juego que siempre quisieron hacer realidad. Half Life 3 Confirmed? Hmmm.