Durante el evento «Utopia en progreso», HTC anunció Vive, el nuevo dispositivo de realidad co-desarrollado con Valve con tecnología SteamVR, que saldrá al mercado a fines del 2015.

  • Visual: HTC Vive presentará una pantalla de 1200×1080 pixeles para cada ojo, con una sorprendente frecuencia de refresco de 90 cuadros por segundo, capaz de mostrar imágenes foto-realistas que llenan el campo de visión en todas las direcciones, eliminando el retraso de previas tecnologías de realidad virtual.
  • Audio: Conecta tus auriculares preferidos en el costado de la Edición de Desarrollador.
  • Seguimiento y escala del espacio: Un girosensor, acelerómetro, y sensor con posición láser se combinan para hacer un seguimiento de la rotación de tu cabeza en ambos ejes, permitiendo mirar alrededor del escenario virtual de manera natural. Complementa Vive con un par de estaciones de base de Steam VR para seguir tu posición física (en espacios de hasta 4.5 m2), para que puedas levantarte y caminar dentro de su mundo de realidad virtual.
  • Personalizado y con controlador para juegos: Controladores para juegos de realidad virtual ergonómicos en cada mano te permitan usar objetos virtuales  e interactuar con el mundo virtual. La posición de cada controlador se monitorea en cuanto a su espacio, permitiéndole a los desarroladores simulador un amplio rango de actividades e interacciones.

Valve y HTC están trabajando con varios developers para lanzar los primeros juegos para Vive. Entre ellos: Cloudhead Games, Dovetail Games y Fireproof Games.

HTC Vive Vs Oculus Rift, ¿quién ganará?

https://www.youtube.com/watch?v=eTITJSSRUso

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta