El renacimiento del C-RPG continúa, aunque ya a esta altura podemos decir que estamos en la cresta de la ola. Como si revivir a Wasteland no fuera ya un logro lo suficientemente grande, Brian Fargo y sus muchachos ahora han puesto la mira en otra venerable franquicia de los 80: The Bard’s Tale.

InXile ya tuvo un acercamiento a la franquicia con el reboot / reimaginación de 2004 “The Bard’s Tale”, pero en este caso Brian Fargo asegura que buscan crear un autentica secuela para el último juego de la saga: The Bard’s Tale III: Thief of Fate. Además Fargo señaló que si bien piensan mantener el espíritu y el tono de la franquicia intacto, en este caso van a experimentar un poco con el sistema de juego. El combate seguirá siendo por turnos, pero en lugar de ser turnos individuales ahora serán turnos por equipos, donde el jugador seleccionara las acciones a realizar y cada grupo de combatientes actuará en conjunto en un mismo, único movimiento. La idea es al menos intrigante, y solo nos resta ver como será implementada por InXile.

Finalmente, Fargo señaló que una vez más se volcarán a la página de financiamiento colectivo Kickstarter para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto. En palabras de Fargo: “Kickstarter nos da la chance de hacer los juegos que queremos, para el público que quiere esos juegos. Sin necesidad de preocuparnos por cautivar al mercado masivo”. Aún no se sabe la fecha en la que comenzará la campaña de Kickstarter, pero seguramente tendremos noticias en los próximos días.

El año pasado InXile nos trajo Wasteland 2, la secuela del juego de 1988 que es considerado el antecesor de la saga Fallout. En nuestro review señalamos que a pesar de su discreto aspecto técnico, Wasteland 2 es un grandioso RPG de la vieja escuela que nos recuerda porque aquellos juegos eran tan amados. Para este 2015 InXile se encuentra trabajando fuertemente en Torment: Tides of Numenera, otro éxitoso proyecto Kickstarter que busca ser el sucesor espiritual de uno de los RPGs más laureados de la historia: Planescape: Torment.

approved

Dejar una respuesta