La beta de Battlefield: Hardline, que se pudo probar luego de la E3 de este año, no ha dejado demasiado entusiasmo en los seguidores de una de la saga de shooters más rendidoras de la industria, pero Visceral asegura que han aprendido del feedback de la comunidad, y es por eso que hace unos meses pidieron extender el tiempo de desarrollo.

En una entrevista con el sitio VG24/7, Steve Papoutsis de Visceral conmentó acerca de los cambios que han ideado para mejorar la experiencia, entre los que se encuentran diferencias entre las dos facciones, que tendrán armamento específico, ya que ha sido una de las características más pedidas por la comunidad, y por otro lado, en los vehículos se podrán cargar cosas como RPGs y minas, que ya no estarán disponibles libremente para llevar dentro del equipamiento de cada jugador. Papoutsis lo explica mejor:

«El otro gran cambio es más acerca de los explosivos y algunas armas de alto calibre. Obviamente, con Battlefield tenés esta sólida base de gameplay estilo ‘piedra, papel o tijera’. Las armas pesadas contrarrestan a los vehículos, etc. Hay un gran balance que el equipo ha logrado a través de los años. Quisimos incluir RPGs y minas -y lo hicimos- pero la gente sintió que los sacaba un poco de la ficción; el tema de poder cargar a un personaje y equiparlo con RPG. Así que no fue algo fácil quitarlo, porque es parte del balance.»

«El equipo de diseño llegó con una genial idea basada en el feedback. Que exista la posibilidad de usar esas armas poderosas pero solo encontrándolas en el mapa, así se crea un objetivo secundario. Algunos de los modos, como en Hotwire, el cajón de los RPG es uno de los objetivos. Si controlás el cajón, tu equipo tiene acceso al RPG. Y eso crea un gameplay más interesante. También nos encontramos con la noción de ‘basura en el baul’ – qué pasaría si permitimos a los jugadores equipar items especiales a su vehículo en vez de en su equipamiento en el inventario. Nos lleva a las películas en donde los malos abrían el baúl para agarrar algo grande. Cuando jugas al juego, si preparas el equipamiento de tu vehículo para llevar un arma específica en el baúl y controlás al vehículo, podés usar a ese item. Así que ahora querés obtener el vehículo para ganar acceso a esa arma específica, que también se acomoda mejor a la ficción.»

Battlefield Hardline iba a ser lanzado este 21 de Octubre, pero a las pocas semanas de la beta fue retrasado hasta «Principios de 2015». A continuación les dejamos el gameplay trailer de uno de los modos más interesantes que incluirá, llamado Hotwire.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta