Hace pocos días se había rumoreado que las nuevas GTX 970 GTX 980 costarían u$s 350 y u$s 600 respectivamente, pero parece que Nvidia mantuvo sus promesas de darle a los gamers de PC un GPU más rápido, de menor consumo y más barato que la GTX 780Ti.

Acá les dejamos una lista de reviews:

El trailer e imágenes a continuación, muestras las nuevas características implementadas en la arquitectura Maxwell. Entre ellas: VGXI, MFAA, DSR y VR Direct.

VXGI – Voxel Global Illumination

La iluminación realista está entre los problemas más difíciles para los gráficos en tiempo real. La simulación de luz directa e indirecta, como los reflejos en escenas dinámicas, hasta ahora ha exigido demasiada potencia de procesamiento para las GPU, más allá de las que están disponibles para los profesionales. Los desarrolladores de juegos se veían obligados a usar trucos de iluminación que comprometían el realismo de las escenas.

Maxwell supera estas limitaciones al combinar el rendimiento y la capacidad de programación necesarios para modelar fuentes de luz directas e indirectas. Lo logra mediante VXGI, una nueva técnica de NVIDIA que presenta con fidelidad la iluminación indirecta, incluso la luz difusa, la luz especular y los reflejos.

“Hemos emprendido una jornada hacia una iluminación más dinámica y realista y VXGI es el próximo paso importante en ese camino”, afirmó Halldor Fannar, Director de tecnología de CCP Games. «Al ofrecer luz indirecta dinámica en tiempo real, VXGI representa un gran salto generacional».

MFAA: Antialiasing de muestreo en múltiples cuadros

Los ingenieros de NVIDIA les han dado a las GPU GTX 980 y 970 un mayor rendimiento con una nueva técnica llamada antialiasing de muestreo en múltiples cuadros (MFAA), que aprovecha los nuevos recursos de las GPU Maxwell.

El MFAA varía los patrones de muestreo de antialiasing en los píxeles dentro de un cuadro individual y entre múltiples cuadros. Luego, utiliza un filtro de síntesis recién desarrollado para producir la mejor calidad de imagen y lo hace más rápido que el antialiasing convencional. Para los jugadores, el MFAA produce una calidad de imagen cercana a la de 4xMSAA al costo de 2xMSAA, de forma que los juegos funcionan más rápido manteniendo los altos niveles de calidad de imagen.

DSR: Super resolución dinámica

Las GPU GeForce GTX 980 y GTX 970 pueden brindar juegos con mayor fidelidad incluso para quienes juegan en pantallas 1080p estándar. Con la tecnología de super resolución dinámica de Maxwell, los juegos se pueden renderizar a 4K o a otras resoluciones de alto nivel y luego reducirse a la resolución nativa en la pantalla del usuario mediante un filtro gaussiano de 13 taps. La imagen resultante presenta calidad superior a la de la renderización directa en 1080p.

La DSR se habilita automáticamente mediante GeForce Experience, una aplicación de NVIDIA que optimiza la configuración de los juegos para obtener el máximo rendimiento, descarga los últimos controladores y permite la transmisión de juegos y la captura de acción dentro del juego. Los jugadores pueden activar la DSR y disfrutar de juegos de alta fidelidad con sólo presionar un botón, sin necesidad de actualizar su monitor.

VR Direct

Para aprovechar el potencial envolvente de la realidad virtual, los juegos requieren más velocidad de cuadros y menos latencia. La tecnología VR Direct incorpora una serie de nuevos recursos para aumentar el rendimiento, bajar la latencia e incrementar la compatibilidad con sets de realidad virtual (VR). Estos recursos incluyen:

  • VR SLI: brinda mejor mayor rendimiento en dispositivos de realidad virtual donde se puede asignar un ojo específico a varias GPU para renderizar más rápido las imágenes estéreo.
  • Distorsión asincrónica: reduce a la mitad la latencia y ajusta rápidamente las imágenes cuando el jugador mueve la cabeza, sin necesidad de volver a renderizar nuevos cuadros.
  • Estéreo automático: mejora la compatibilidad de los juegos con dispositivos de VR, como Oculus Rift, y permite a los usuarios jugar con algunos sets que no se diseñaron originalmente para la VR.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta