Mediante una publicación de el blog de Google, el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, informó hoy que la plataforma de streaming de Google, Stadia, cerrará sus puertas. Google reembolsará todas las compras de software y hardware a través de la tienda Google Play, y el acceso a los títulos ya obtenidos estará disponible hasta el 18 de enero de 2023, día en que los servidores Stadia dejarán de funcionar.

El anuncio del cierre del servicio se produce en un momento en que varias empresas anuncian sus consolas de juegos portátiles para servicios de transmisión, incluido Stadia. La semana pasada, Logitech reveló su handheld «G Cloud Gaming» (aunque a un precio absurdo de u$s 349, reserva de u$s 300) que se lanzará este 18 de octubre, y ayer Razer anunció la Razer Edge 5G, la cual se mostrará este próximo 15 de octubre durante el evento RazerCon.

La plataforma de transmisión de juegos Stadia se convierte en otra víctima de los proyectos fallidos de Google a tan solo pocos años después de su lanzamiento. Los rumores sobre el cierre del servicio estuvieron circulando durante muchos meses, pero la compañía continuó desmintiéndolos e incluso confirmó que estaba trabajando en «más juegos geniales para la plataforma y Stadia Pro».

«Durante muchos años, Google ha invertido en múltiples aspectos de la industria de los videojuegos. Ayudamos a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Los creadores de juegos están llegando a audiencias de todo el mundo en YouTube a través de videos, transmisiones en vivo y cortos. Y nuestra tecnología de transmisión en la nube ofrece una gran experiencia de juego inmersivo a gran escala.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de dar por terminado nuestro servicio de transmisión de Stadia.

Estamos agradecidos con los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio. Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y podrán jugarlos hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego pendientes. Esperamos concretar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023. Tendremos más detalles para los jugadores sobre este proceso en nuestro Centro de ayuda.

La plataforma de tecnología subyacente que impulsa a Stadia se ha probado a escala y trasciende el gaming. Vemos oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (AR), así como ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con el futuro de los juegos. Seguimos profundamente comprometidos con los videosjuegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores.

Para el equipo de Stadia, construir y apoyar a Stadia desde cero ha sido impulsado por la misma pasión por los juegos que tienen nuestros jugadores. Muchos de los miembros del equipo de Stadia llevarán adelante este trabajo en otras partes de la empresa. Estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y otras industrias utilizando la tecnología de transmisión que sirvió como los cimientos para Stadia.

—Phil Harrison. Vicepresidente y director general de Stadia»

Dejar una respuesta