Durante la GDC (Games Developer Conference) Microsoft ha revelado DirectX 12, la ultima versión del API de Windows.

DX12 será más rápido que sus predecesores y permitirá a los desarrolladores crear escenas mas complejas. El nuevo API funcionará en todas las plataformas de Microsof, aunque no se dió muchos detalles sobre el tema. PC y Xbox One seguro, quizás la tablet Surface 2? Será cuestion de esperar más información.

DX12 contará con nuevas herramientas de desarrollo y características de renderizado, al igual que un nivel más bajo de abstracción, mejoras en el manejo de recursos y corregirá la leve sobrecarga del renderizado (rendering overhead).

La primera aplicación que aprovechará DX12 será el reconocido benchmark 3DMark de Futuremark.

Microsoft señaló que el rendimiento del CPU no ha mejorado al mismo ritmo que el GPU durante los ultimos años. La diferencia de este ritmo de incremento es un gran desafío para el API de Microsoft, razón por la cual DX12 estará mejor optimizado para procesadores de varios núcleos.

Era muy común ver como DirectX 11 exigía un núcleo por completo. En DX12, por otro lado, la utilización general del CPU se reducirá a la mitad y la carga se distribuirá mas equitativamente.

Las diapositivas que presentó Microsoft.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Matías Demarchi

    A mi lo que más me gustaría es que se popularice OpenGL, así por fin Linux tiene una oportunidad.

    Responder

Dejar una respuesta