Sony Interactive Entertainment compartió hoy nuevos detalles Predator: Hunting Grounds, el nuevo título multiplayer asimétrico desarrollado por el estudio IllFonic, cuyo fin de semana de prueba estará disponible del 27 al 29 de marzo en PC vía Epic Games Store y PlayStation 4 (con soporte para crossplay entre ambas plataformas).

«En Predator: Hunting Grounds podrán sumergirse en el universo de Predator como el Depredador o como miembro de una escuadra de élite de cuatro personas.  Cada uno con su propio conjunto de armas, habilidades y tácticas para sobrevivir. Ya sea que jueguen en PS4 o PC durante la prueba de este fin de semana, podrán probar uno de nuestros múltiples mapas: Overgrowth.»

EL MAPA

En lo profundo de las montañas de Sudamérica se encuentra Overgrowth. Al entrar en el mapa, sentirán el ambiente claustrofóbico de la densa jungla. Los hará sentir un poco perdidos cuando intenten abrirse camino en el suelo de la selva o en los árboles, dependiendo del personaje que jueguen.

Esta cálida y remota ubicación en la selva alberga una importante presencia de fuerzas guerrilleras hostiles y operativos del corrupto Proyecto Stargazer, un antiguo programa del gobierno que ahora intenta ganar dinero con el descubrimiento de tecnología alienígena. Tanto los jugadores de la escuadra como el Depredador tendrán que encarar estos peligrosos enemigos mientras se enfrentan entre sí.

La ocupación de este valle oculto expuso una gran cantidad de antiguas ruinas ocultas que rodean un peligroso río. Algo en este lugar parece permitir que las temperaturas suban más que en cualquier otra zona de estas montañas… un lugar perfecto para que el Depredador pueda cazar.

ÚNANSE CONTRA EL DEPREDADOR

Si elijen jugar como miembro de la escuadra, deben saber que este no es un grupo de soldados promedio. Este grupo es de élite y extremadamente letal. Aunque enfrentarse al Depredador uno a uno es muy difícil, como grupo podrán trabajar juntos para enfrentarse al cazador o para completar la misión y escapar. Cada vez que entren en la jungla, una de las misiones se selecciona de forma aleatoria para presentar una experiencia de juego en constante cambio. Cada misión consiste en múltiples objetivos menores que se deben completar para llegar al helicóptero.

En una misión, se les pedirá que corten el combustible a los guerrilleros locales que están comprando envíos masivos de combustible a un elusivo contacto en el mercado negro. Irán a encontrar los depósitos de combustible y destruirlos, lo que interrumpirá las operaciones en la zona en un futuro próximo. Una vez que lidien con el combustible, tendrán que encontrar al agente del mercado negro y deshacerse de él. Además de esta misión, y de cazar al Depredador si lo desean, tal vez los llamen para otras múltiples misiones aleatorias como sabotear unas costosas instalaciones solares en los campos enemigos, destruir peligrosos almacenes de armas, prender fuego a narcóticos, limpiar las fuentes de agua contaminadas y mucho más.

Hay cuatro clases de escuadra en Predator: Hunting Grounds, y durante este fin de semana de prueba, mostraremos tres: Asalto, explorador y apoyo. La clase de asalto es un especialista versátil con afinidad por liderar misiones. Si cubrir terreno es importante, elijan al explorador, un soldado veloz puede cubrir las zonas de combate rápidamente. Por último, pueden elegir jugar como soldado de apoyo, este es el miembro de la escuadra al que llaman para mitigar el daño con su salud y resistencia al daño adicionales. Además de elegir la clase de escuadra, pueden elegir entre una amplia gama de armas que ofrecen diferentes opciones tácticas. Durante el fin de semana de prueba, podrán elegir entre una selección de cada categoría de tipo de arma: escopeta, rifle de asalto, francotirador, etc.

A medida que suban el nivel de las armas en el juego, podrán desbloquear mejoras como visores, cargadores y supresores para mejorar su eficiencia. Mientras juegan el fin de semana, tengan en cuenta que como miembro de la escuadra hay ventajas, kits médicos, bolsas de munición y otras herramientas disponibles. Estas herramientas serán útiles en medio de las batallas con las fuerzas enemigas de la IA, ¡y con el Depredador que estará acechando!

CAZA COMO EL DEPREDADOR

Ahora, si deciden que quieren asaltar la jungla como el Depredador, también habrá mucho en juego. Serán el cazador, pero no olviden que también pueden cazarlos. Su misión en el juego es buscar los mejores trofeos. Y por trofeos, me refiero a los cráneos de sus presas. Deben acabar al mejor de lo mejor.

En Predator: Hunting Grounds hay tres clases de Depredador: Cazador, berserker y explorador. Cada clase de Depredador tiene sus fortalezas y debilidades. Durante el fin de semana de prueba podrán navegar a través de las copas de los árboles como la clase cazador. La clase de cazador está bien equilibrada y es un guerrero versátil capaz de afrontar una serie de situaciones con facilidad. Los jugadores podrán elegir entre cazador hembra y macho, e incluso seleccionar diferentes armaduras para personalizar su propio aspecto.

Como el cazador más mortal del universo, tendrán acceso a una gama de tecnología y armamento de fuera de este mundo. El arsenal clásico será la base de cada equipamiento del Depredador. Lanzador de plasma para el combate a distancia, brazalete de cuchillas para los encuentros cercanos, modo de visión infrarroja para localizar a su presa, y camuflaje avanzado para moverse en sigilo. Otras armas, ventajas y equipo estarán disponibles para desbloquearse a medida que los jugadores suban de nivel, como el Smart Disc, el Combistick y más.

Y no te preocupes si la escuadra se une y te da tu merecido, tienes una última oportunidad de acabar sus esfuerzos usando tu autodestrucción.

Ahora que ya saben qué es lo que les espera este fin de semana, ¡esperamos que se den un tiempo para cazar con nosotros! La prueba estará disponible para su descarga este viernes a las 3 p. m. JST en Japón, a las 4 p. m. GMT en Europa y a las 7 p. m. CT en Norteamérica. Para jugar, necesitarán una conexión de Internet.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta