Muchas veces hablamos de la capacidad de la marca Redragon para construir experiencias de gran nivel pero a bajo costo, situándose en un sector intermedio entre la gama media y la baja para que los jugadores con grandes aspiraciones puedan tener un punto de entrada a dispositivos de un mejor nivel que las variantes más económicas, y el caso del headset H510 Zeus es uno de los más logrados bajo este concepto.

Nos encontramos frente a la segunda versión del Zeus, que ofrece lo indispensable para tener una gran calidad de sonido sin elevar los costos agregando funcionalidades extra ni pretendiendo acercarse al mundo de los inalámbricos. Este es un dispositivo versátil, funcional y práctico, pero que no busca competir contra los más completos.

El H510 Zeus 2 viene contenido en una vistosa caja de impresiones en mate, donde se puede ver el dispositivo en todo su esplendor, casi en todas las caras del cartón, y los detalles de sus características en un diseño gráfico muy claro, y con algunos detalles en colores.

En el interior nos encontramos con una cuna de acetato que lo sostiene firmemente, y dos cajas divisorias que contienen los accesorios, entre los que se incluyen el micrófono, un precinto de goma, un sticker, el cable de terminales plug CTIA para conectar a celulares y consolas, un derivador que separa parlantes del micrófono para conectarlo a la PC de forma analógica, y un cable plug-a-USB con control de volumen y mute para conectarlo de forma digital.

Auriculares

  • Tipo de salida: 7.1 Virtual vía USB, estéreo por ficha 3.5
  • Tipo de copa: Circumaurales
  • Material Diadema: Metalica, ajustable, integrada a la estructura
  • Vibración: No
  • Frecuencia de Respuesta 20 – 20k Hz
  • Impedancia: 64 Ohm
  • Diametro del diafragma: 53 mm con imanes de neodimio
  • Retroiluminación: No
  • Tipo de cable: 2mts mallado en tela de alta resistencia en conector de 3.5, 2 m mallado con control intregado en conexion USB
  • Conectores: USB 2.0 o jack de 3.5mm con cables intercambiables
  • Peso: 305 g
  • Software: Si

Micrófono

  • Impedancia: 2.2k Ohm
  • Sensibilidad: -42 dB+/-3 dB
  • Tipo de microfono y captación: Omnidireccional, Desmontable con conexion 3.5 mm

Contenido del embalaje

  • Zeus2 H510
  • Micrófono Desmontable
  • Conexión USB, Conexión TRRS, Split 2×1
  • Bolsa de transporte
  • Manual de Uso
  • Sticker Redragon
 

Saliendo de la caja nos encontramos con un headset de un diseño muy agradable, en la línea de los modelos menos llamativos pero de muy buen gusto (sacando de lado que en esta ocasión tenemos la oportunidad de probar con la versión rosa del aparato, que también se puede adquirir en la tradicional variante negra y roja de la marca). La vincha es de varillas deslizables independientes, contenidas en un arco plástico acolchado, que suele ser propensa a los daños si se llega a caer de forma incorrecta.

Este tipo de vinchas es extremadamente práctico para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza, no solo por la posibilidad de extenderse, sino por su flexibilidad y los distintos puntos de rotación que resultan de eso, ofreciendo mayor comodidad de forma rápida.

Las carcasas de los drivers pivotean en el extremo de cada varilla, agarradas por los costados, y presentan el logo de la marca en ambos lados externos, mientras que el lado de la espuma viscoelástica que apoyaremos en nuestras orejas se encuentra forrado en cuerina suave de muy buena calidad. Las almohadillas son de buena altura, lo que da mayor comodidad, excelente aislación de ruidos externos, y acompaña a lograr un sonido más lleno y cálido.

Quizá lo único que es difícil de justificar a simple vista es la idea de dejar expuestos los cables que llegan a los drivers a través de la vincha por simple capricho estético y no funcional, lo que puede terminar resultando en una catástrofe si el headset queda enganchado de uno de ellos en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Lejos de pretender ser un dispositivo de retroiluminación RGB, el H510 Zeus 2 sí se llega a iluminar de forma sutil en los logos laterales al conectarlo mediante USB, lo cual le da un toque de estilo muy eficaz, y sin elevar los costos como si lo hubiera hecho al adoptar un sistema de iluminación más avanzado.

En cuanto a la conectividad, una de las carcasas presenta los plugs hembra para el micrófono desmontable y el cable plug CTIA que conecta a todo lo demás. Mientras que por USB contamos con el paquete completo de funcionalidades, incluyendo el control de volumen en medio del cable, al pasarnos a plugs analógicos perdemos esos beneficios en favor de mayor conectividad, dado que -por ejemplo- ninguna consola de Microsoft lo reconoce de forma digital.

Debido a su muy bajo costo (alrededor de 7500 pesos en Argentina), las expectativas sobre calidad de sonido no son muy altas, pero hay que reconocer que Redragon ha logrado -una vez más- conseguir un balance perfecto que lo distancia de marcas menores. Los agudos y medios son bastante claros y libres de saturación, pero el punto más flaco está en la reproducción de los graves, a pesar de las almohadillas de buena altura. En general, el sonido está balanceado para que podamos apreciar un amplio rango de efectos en los juegos con mucho detalle, especialmente los de mundo abierto, lo cual no está nada mal para un headset que específicamente está apuntado al mundo de los videojuegos modernos.

Al conectarse por USB, era obligatorio poder activar una virtualización de sonido 7.1 para poder tener mayor percepción de la ubicación de las cosas en los juegos, y este headset lo logra de forma decente pero sin destacarse, entrando en el grupo de los más básicos para esta característica.

Como lo mencionamos anteriormente, el Redragon H510 Zeus 2 cuenta con un micrófono boom desmontable con una esponja antipop y omnidireccional que cuenta con un muy respetable sistema de cancelación de ruido. De acuerdo a las especificaciones, alcanza un rango de entre 20Hz y 20KHz, con una sensibilidad de -42db, lo cual es ya un estándar dentro de esta gama. Y como es de esperarse, los resultados de claridad son muy satisfactorios, siendo ideales para comunicarse con amigos en partidas cooperativas o en reuniones virtuales, aunque (como también suele pasar) existan inconvenientes con el volumen resultante, que nunca es suficiente a pesar de llevar el slider al máximo.

Para nuestra sorpresa, al conectarlo por USB (una vez más, para tener las funcionalidades completas) también podemos aprovechar el software dedicado que la marca ha preparado para extender las características del aparato. En primer lugar contamos con una pantalla donde tenemos los ajustes básicos de volumen y registro del micrófono, pero también podemos utilizar un ecualizador dedicado, efectos, activar el 7.1 virtual, y dos tecnologías específicas de la marca que replican funcionalidades que se pueden encontrar en otras ofertas, como efectos para la voz y efectos para exacerbar la sensación del Surround.

Lamentablemente, el diseño de estas aplicaciones es algo en lo que Redragon debería invertir un poco más de tiempo, ya que a pesar de ser prácticas y funcionales, la visual nos recuerda a antiguas herramientas de los tiempos de Windows XP.

Siendo realistas, el Redragon H510 Zeus 2 no es ni más ni menos que lo esperable de este tipo de propuestas, y realmente la empresa demuestra una vez más que sabe encontrar el balance perfecto entre precio y prestaciones. Este es un headset que vale cada centavo de lo que se paga por él, y cumple ofreciendo una buena calidad de sonido, un micrófono claro pero sin lujos, y un set de funcionalidades que acompañan de manera sorprendente. Ideal para quienes busquen una puerta de entrada al mundo de los periféricos de entusiastas pero todavía no están dispuestos a dar el gran paso a las gamas más altas.

El modelo analizado es el H510W (la W por White, blanco) pero también se encuentra disponible en su variante estándar negro y rojo, en temática navideña (XMAS) en Mercado Libre o Amazon, e inclusive color rosa (en sitios como Aliexpress), aunque no todos los modelos se encuentran disponibles en algunos los países de Latinoamérica.

Este review fue realizado con un sample proporcionado por Redragon Argentina.

Headset Redragon H510W "Zeus 2" - Review
Diseño80%
Construcción80%
Sonido80%
Micrófono75%
Prestaciones85%
Precio95%
Lo bueno:
  • Muy buena estética.
  • Completo set de funcionalidades a bajo costo.
  • Se adapta a cualquier sistema.
Lo malo:
  • Los cables externos de los drivers.
  • El software se ve anticuado (a pesar de no ser antiguo).
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Voto)
79%

Dejar una respuesta