Como muchos sabrán, Resident Evil 3 Remake se encuentra para la reserva en Steam a un exorbitante precio de $4200 (u$s 67) en Argentina. Este valor, sumado al 21% de IVA implementado en mayo del 2018 y el futuro impuesto de 30% para compras en dólares en el exterior (que incluirá servicios que se abonen en pesos), daría como resultado $6552, lo cual equivaldría a u$s 100 en Argentina -con el dólar oficial a $63, que ya no existe, ya que el gobierno también cobrará el 30% de impuesto para el dólar ahorrista.

En noticias ligeramente relacionadas, ayer, el publisher Neat Corporation. lanzó la segunda iteración de Budget Cuts, titulado Budget Cuts 2: Mission Insolvency, y el precio, en Argentina, pasó de $330 (u$s 5.51) a $ 649,99 (u$s 11.10), y luego a $ 1299,99 (u$s 21.76). Todo en pocas horas. Lógicamente, los argentinos, salieron poco luego a protestar sobre el repentino aumento de precio.

Sorprendentemente, unos de los developers del juego comentó, en los foros de Steam, que Valve está recomendado a los publishers y developers a incrementar los precios en Argentina, ya que usuarios de otros países están comprando en Argentina mediante VPN, y obviamente los publishers o developers no quieren ganar menos de lo que deberían.

Otro método que otros usuarios -sobre todo los de Latinoamérica- utilizan, es hacer que alguien de Argentina abra la cuenta de un usuario (de México o Colombia, por ejemplo) en Argentina, luego haga el cambio de país, y por último cargan Gift Cards de Steam en dólares (que se convierten luego a pesos argentinos). Al hacer esto, usuarios de otros países pueden acceder a los precios en pesos argentinos desde su país sin necesidad de entrar con un IP de Argentina.

Esto nos lleva a concluir que, quizás Capcom, haya decidido aumentar el precio de Resident Evil 3 Remake, cuya previa entrega cuesta $1200 en vez de $4200, debido a la falta de medidas de seguridad por falta de Valve para evitar compras de usuarios de otros países.

Como si nos argentinos ya no tenemos demasiado con el IVA de 21% y el muy factible impuesto adicional del 30% que entrará en vigencia pronto (probablemente antes de fin de año), ahora tenemos que pagar los platos rotos porque usuarios de Steam alrededor del mundo cambian de tienda en Steam a Argentina para pagar menos sus juegos.

No los juzgamos por supuesto, ya que a todos nos gustaría comprar juegos más baratos de lo que salen en su respectiva región, pero ciertamente eligieron el peor momento -para nosotros- para hacerlo.

Por supuesto, el comentario de uno de los desarrolladores de Budget Cuts 2 no implica que todos los publishers o developers seguirán las sugerencias de Valve con respecto al aumento de precios en Argentina. Lo que la compañía de Gabe Newell da son solo recomendaciones basadas en el monitoreo de compras en dicho país. De acá a que todos las editoriales o estudios desarrolladores lo apliquen, es otro tema.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta