El Gerente General de BioWare Studios y Productor Ejecutivo para Dragon Age, Gar McKay, publicó esta mañana una entrada de blog compartiendo algunas noticias sobre el próximo juego de Dragon Age – el cual tiene un nuevo nombre.

En el blog, Gary revela el nuevo título Dragon Age: The Veilguard y nos comenta sobre el trasfondo y contexto en su decisión de cambiar el nombre. Te invitamos a revisar la entrada completa del blog aquí, así como un fragmento a continuación:

“Cada uno de los siete personajes únicos que serán tus compañeros, contarán con profundas e interesantes tramas donde tus decisiones impactarán tus relaciones con ellos – así como sus vidas. Unirás a este equipo de inolvidables héroes mientras te enfrentas a una aterradora nueva amenaza desatada en el mundo.

Naturalmente, el Dread Wolf todavía es una parte importante en esta historia, pero tú y tus compañeros – no tus enemigos- son el corazón de esta nueva experiencia.

Entonces, cambiamos el nombre para comprender de qué se trata este juego, ya que el título original no reflejaba la fuerte conexión con nuestro nuevos héroes, sus historias y cómo necesitarás mantenerlos unidos para salvar a todo Thedas”

Además, tal como se prometió en el Dragon Age Day del año pasado, el equipo de BioWare también estableció la fecha en la que se revelará la jugabilidad de Dragon Age: The Veilguard, la cual será el próximo 11 de junio a las 9am MX/ 10 am COL/ 11 am CL/ 12pm AR/BR en el Canal de YouTube de Dragon Age en donde se estarán mostrando 15 minutos de jugabilidad de los inicios comenzando por la apertura.

En febrero del 2023, uno de los testers de la alfa de Dragon Age: The Veilguard había publicado información, imágenes y hasta un breve video de gameplay, dando a conocer qué tipo de jugabilidad tendrá la próxima iteración de la saga de Bioware.

El personaje que se observa en las imágenes y breve segmento de gameplay (originado de un video de 20 minutos) es una clase de «Caballero» élfico (la pantalla del personaje en realidad dice que es un guardián gris de nivel medio) que lleva una espada y un escudo. En el material hay dos miembros en el grupo, otro tipo caballero y una pícara enana. Probablemente ambos modelos están a modo de placeholder y en realidad no se verán así como en el juego final.

Los engendros tenebrosos están atacando actualmente a Weisshaupt y hay raíces por todas partes junto con Lirio Rojo apareciendo aquí y allá. Curiosamente, los engendros tenebrosos aparentemente también están infundidos con Lirio Rojo y tienen ataques de Lirio Rojo y algunos tienen ojos rojos. El objetivo es luchar a través de los engendros tenebrosos para llegar a la biblioteca, pero mientras lo haces, también hay un gran dragón atacando desde arriba, que cada tanto crea peligros ambientales y transversales.

Según la información filtrada por el tester (y lo que se observa en el material filtrado) Dragon Age: The Veilguard cuenta con un combate completamente en tiempo real similar a un hack and slash, y GOD OF WAR (2018), se tomó como base.

Al menos en esta clase, el jugador cuenta con ataque combinado regular y luego sus habilidades, así como una barra especial que genera lo que le permite realizar un movimiento especial. Como el personaje tiene espada y escudo, puede bloquear los ataques de los enemigos y contraatacar con counters.

Un aspecto extraño es que no se muestra la posibilidad de controlar a los demás miembros del grupo, con lo cual se puede inferir que no se podrá controlar individualmente a los mismos, sino solo darle órdenes para que ejecuten ciertas habilidades (pero aparentemente eso estaba bloqueado en el alfa).

Lo más inmediato que se notó es que la calidad de la animación ha mejorado significativamente (se ven más fluidas y controles que responden mejor) con respecto a previos títulos de Dragon Age. El salto característico de Dragon Age Inquisition, se ha mantenido.

Otro aspecto a destacar según la persona que filtró el video, es que el cabello del personaje del jugador se veía espectacular. Estaba cortando justo a través de su casco, pero fluía y rebotaba mientras se movían (así que no habrá pelo rígido y se estima que habrá varios tipos de peinado).

La interfaz de usuario es similar a Dragon Age Inquisition, pero hay que tener en cuenta que es una alfa y la interfaz de usuario es lo último que se finaliza en cualquier juego. El personaje se puede personalizar con ítems para el pecho, casco, arma principal y el escudo (o quizás alguna otra arma secundaria). Para los accesorios, tenemos ranura para amuletos, cinturón y dos anillos.

Dragon Age: The Veilguard completó su hito de desarrollo alfa a fines de octubre del 2022 y se especula que el juego se lanzará a finales del 2024 o principios del 2025. La fecha de lanzamiento y las plataformas para Dragon Age: The Veilguard aún no se han anunciado, pero considerando que los últimos títulos del publisher solo se han lanzado (como en el caso del remake de Dead Space o Star Wars Jedi Survivor) para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X, solo estará disponible para todas estas, pero no para PlayStation 4 y Xbox One.

Dejar una respuesta