Esta mañana el Manager General de BioWare, Gary Mckay, publicó una nueva actualización en su serie de blogs para que los fans conozcan los proyectos actuales que están en curso dentro del estudio, esta vez centrado en Dragon Age: Dreadwolf y la finalización de su fase alfa.

Gary destaca la importancia de este hito en su blog y señala que Dragon Age: Dreadwolf completó su fase alfa y puede ser jugado de principio a fin, mientras habla sobre lo que estará trabajando el equipo de aquí en adelante, incluida la fidelidad visual a su forma final y la iteración de las características de jugabilidad con la ayuda del Consejo de la Comunidad para mejorar los aspectos que más importan a los fans.

«Hola:

En mi último blog, en febrero, hablé sobre el siguiente juego de Dragon Age que entraría en la fase de producción. Bueno, hemos recorrido un largo camino desde entonces y el equipo está muy contento de anunciar un gran paso en el desarrollo del juego que ahora conocemos como Dragon Age: Dreadwolf: ¡Ya logramos completar la fase alfa!

Hasta este momento, hemos estado trabajando mucho en las distintas partes del juego, pero no es hasta llegar a la fase alfa que un juego se arma de verdad. Ahora, por primera vez, podemos disfrutar el juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar todo como una experiencia con cohesión.

¿Y AHORA QUÉ?

Desde luego, el juego no está terminado, pero la fase alfa es uno de los pasos más importantes en su desarrollo por varias razones. Primero que nada, ahora podemos concentrarnos en entregar la fidelidad visual con su forma final y en la iteración de las características de jugabilidad. Ahora la gran pregunta es: «¿dónde concentramos nuestros esfuerzos?». Para responder a esto, solicitamos comentarios de varias fuentes, incluidos nuestros miembros del Consejo de la comunidad, cada uno con perspectivas y experiencias únicas, nuestro equipo de verificación de calidad y exhaustivas pruebas internas del juego. Recopilar comentarios de varias fuentes nos proporciona el mejor conocimiento para saber en dónde debemos pasar más tiempo mejorando la experiencia.

Además, ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y el progreso del jugador, así como la cohesión narrativa. Básicamente, cómo se va construyendo la historia. Podemos tomar la historia que hemos escrito y ver si la comunicamos bien a través de los personajes, el diálogo, las cinemáticas y, más adelante, la travesía del jugador. Ahora que podemos ver como transcurre el juego completo, es posible realizar iteraciones y perfeccionar las cosas que más les importan a nuestros fans.

Llegar a la alfa fue la culminación de mucho esfuerzo de todo el equipo, y aprovechamos este peldaño como una oportunidad para unirnos y celebrar. Celebramos un evento híbrido con participantes presenciales, mientras que otras personas se unieron de forma remota y el equipo les mostró su trabajo a todos en BioWare. Incluso nos tomamos un tiempo para hacer algo divertido y relacionado con el trabajo: una sala de escape virtual donde teníamos que trabajar en equipo para ayudar a alguien que está en la cámara a encontrar la salida. Fue un gran momento y, sin importar dónde estén nuestros desarrolladores, es importante compartir este tipo de momentos juntos.

DE PRINCIPIO A FIN

Ahora que al fin podemos disfrutar el juego completo, pienso que mi parte favorita son los personajes. Ya sean seguidores, aliados o villanos, se interrelacionan en el juego de formas que toman un concepto que siempre ha sido parte del ADN de Dragon Age: historias sobre personas, y lo extienden más que nunca. Los personajes ayudan a contextualizar el mundo y los riesgos. Ya quiero que podamos hablar sobre todos ellos a profundidad.

También es emocionante poder llevar a nuestros fans a partes del mundo a las que habíamos hecho guiños, pero que nunca habíamos podido explorar por completo, como la ciudad de Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter. Hemos hablado de Minrathous en juegos anteriores, ¡y ahora por fin podrán visitarla! Es una ciudad construida e impulsada por la magia, y son muy espectaculares las formas en las que esto se refleja en su identidad visual y en su apariencia, en comparación con las ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age.

Como mencioné antes, el paso de la fase alfa es muy importante para nosotros, pero aún queda mucho por hacer. También queremos ser transparentes con ustedes, nuestra comunidad, y mantenerla informada de lo que estamos creando. Esperamos que estén disfrutando nuestras noticias sobre el desarrollo de Dreadwolf este año, ya que queremos compartirles más en el futuro.

PARA CONCLUIR

Por supuesto, ¡Dreadwolf no es lo único que está pasando aquí en BioWare™! Tenemos un equipo trabajando arduamente y planeando lo que nos depara el futuro para un nuevo juego de Mass Effect™ en modo de un solo jugador. Y esperamos con ansias celebrar a nuestra comunidad el Día N7, el mes que viene. El equipo de SWTOR también sigue trabajando en su próxima actualización, así que manténganse al pendiente de SWTOR.com y sus cuentas en las redes sociales para conocer todos los detalles de la próxima actualización del juego.

¡Es un momento increíble para BioWare! Tenemos muchas cosas sensacionales que mostrarles en el futuro. Hasta entonces, gracias por formar parte de nuestra comunidad. No podríamos hacer esto sin ustedes.

Que estén bien,

Gary McKay

Director general»

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