Brasil Game Show, la feria de juegos más grande de América Latina, es también la segunda más grande del mundo. El ranking forma parte de un análisis publicado recientemente por la empresa alemana Statista, especializada en investigación de mercados. El estudio reúne las cifras de visitantes a ferias realizadas en diferentes países durante el año 2023, cuando BGS registró un récord histórico de 328,503 personas presentes.

Según el documento de Statista, la audiencia total del evento brasileño, que alcanzará su 15ª edición en 2024, sólo está detrás de ChinaJoy, que contó con 338.000 visitantes.

El estudio también destaca la representación que BGS ha construido en el mercado de juegos local y global a lo largo de los años en que se ha realizado el evento. “El hecho de que somos la única feria de juegos de América Latina en la lista confirma la gran importancia de BGS y de la región para la industria”, dice Marcelo Tavares, CEO y fundador de BGS. “Este es un mercado en constante evolución y las experiencias que brindamos a los jugadores contribuyen al crecimiento colectivo del mercado”.

Según Tavares, el flujo de personas por edición de BGS permite a las marcas acercarse a los consumidores de una manera única, estableciendo conexiones duraderas y reales: los visitantes pueden cumplir su sueño de conocer ídolos y vivir experiencias que no pueden vivir en ningún otro local. Más que una oportunidad para que las marcas presenten sus juegos, el evento celebra la pasión del público por los videojuegos y refleja el interés de las marcas por acercarse a los fanáticos”.

En este año, Brasil Game Show tendrá lugar entre los días 9 y 13 de octubre, en el Expo Center Norte, en São Paulo. Próximamente se anunciarán novedades sobre atracciones y lanzamientos.

Servicio – Brasil Game Show 2024

  • Cuándo: 9 al 13 de octubre (1er día exclusivo para prensa y empresas, además de los titulares de Pasaporte Premium y Pasaporte VIP)
  • Dónde: Expo Center Norte
  • Dirección: Rua José Bernardo Pinto, 333 – Vila Guilherme, São Paulo/SP, Brasil.
  • Horario: de 13h a 21h

Acerca de BGS

BGS es la feria de juegos más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo en términos de audiencia y área. Realizado por primera vez en 2009, el evento ha recibido más de 3,1 millones de visitantes en todas las ediciones y actualmente ocupa los pabellones de Expo Center Norte, en São Paulo.

Reúne a las principales empresas del segmento, es el escenario de los grandes lanzamientos del año, atrae a personalidades de la industria mundial de los juegos electrónicos y abre espacio para estudios independientes. BGS es también una gran oportunidad de negocio que atrae a inversores, emprendedores y profesionales del mercado del juego y tiene una fuerte inquietud social, habiendo recogido y donado alrededor de 500 toneladas de alimentos a lo largo de sus 14 ediciones.

Dejar una respuesta