En una entrevista con Rock Paper Shotgun, el programador de renderizado de 4A Games le comentó al sitio que Metro Exodus logra alcanzar los 60 FPS en 1080p con las nuevas características de Ray Tracing en tiempo real de Nvidia. Como comentó Archard, 4A Games tiene en claro que solo hay tres placas en el momento que soportan RTX (RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080Ti), y que cada una tendrá su propio perfil.

Esto indicaría que podríamos llegar a tener una opción de habilitar varios niveles (bajo/medio/alto) niveles de Ray Tracing en tiempo real, junto con una opción universal de activar o desactivar los efectos. Archard agregó:

“Tenemos un motor gráfico existente con los sistemas existentes, por lo que una comparación directa no es totalmente justo. Cuando por primera vez se implementa Ray Tracing de una forma ingenua, es más caro y mucho más lento. Pero si se optimiza, se puede llegar al punto justo (60 FPS). Llegas a los cuadros por segundos y es lo que estamos tratando de hacer. No puedo decir cual es la diferencia final porque todavía nos encontramos trabajando en ello.”

Metro Exodus se lanzará el 22 de febrero del 2019, por lo que 4A Games tendrá bastante tiempo para optimizar las características RTX para poder llegar a la experiencia de 1080p/60 FPS deseada, o inclusive a una resolución mayor. Metro Exodus estará usando RTX para la iluminación global Ray Tracing en tiempo real y oclusión ambiental Ray Tracing en tiempo real.

Esta noticia no nos debería sorprender demasiado, ya que previamente se descubrió que Shadow of the Tomb Raider no alcanzaba los 60 FPS en 1080p con Ray Tracing con una RTX 2080 Ti, pero un developer del estudio comentó que el agregado de tecnologías RTX no era final. No obstante, es poco probable que, al igual que Metro Exodus, pueda superar la resolución 1080p a 60 FPS con la iluminación global por Ray Tracing activada.

https://www.youtube.com/watch?v=Xe3I_CYfXgI