SQUARE ENIX anunció durante el fin de semana que Dawntrail, la quinta expansión del aclamado MMO, FINAL FANTASY XIV Online, se lanzará el martes 2 de julio de 2024. También se reveló la «Collector’s Edition», cuyos pedidos anticipados comenzarán el martes 26 de marzo de 2024.

Durante el panel de FINAL FANTASY XIV en PAX East 2024, el Productor y Director Naoki Yoshida dió un vistazo hacia atrás a la trayectoria del título durante la última década y destacó el contenido que llegará en la próxima expansión Dawntrail, que incluirá una historia completamente nueva; dos nuevos jobs totalmente jugables, «Pictomancer» y «Viper»; una variedad de nuevas «Dungeons» y encuentros desafiantes, un aumento en el límite de nivel hasta el 100, y mucho más.

Yoshida también reveló la «Collector’s Edition» de Dawntrail, que estará disponible para reserva en cantidades limitadas exclusivamente en la Square Enix Store a partir del martes 26 de marzo de 2024 a las 9:00 a.m. PT/10:00 am CST. Más información en la página oficial de Dawntrail: https://na.finalfantasyxiv.com/dawntrail/product

La «Collector’s Edition» de Dawntrail es un paquete que contiene un código para la «Digital Collector’s Edition» de FINAL FANTASY XIV: Dawntrail para Windows o Mac, y la caja física de colección. Los jugadores de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Steam pueden pedir la caja física de colección como producto independiente y reservar la «Digital Collector’s Edition» de Dawntrail por separado en sus respectivas plataformas.

La caja de colección de Dawntrail solo incluye los artículos físicos que se mencionan a continuación y no incluye una copia de Dawntrail, ni objetos de bonificación del juego y/o bonificaciones por reserva.

  • Libro de arte especial de Dawntrail– Una caja de arte única con una brillante base dorada, haciendo alusión a una legendaria ciudad de oro. Incluye una ilustración de Dawntrail del artista Yoshitaka Amano.
  • Figura de «Viper» elaborada por expertos – Una impresionante figura de alta calidad que muestra al Warrior of Light como «Viper». Incluyendo la base, la figura mide aproximadamente Altura 24.5cm x Ancho 11.5cm x Diametro 15cm (H 9.65″ x W 4.52″ x D 5.90″).
  • Mapa de tela – La última versión del mapa del mundo de FFXIV, que incluye nuevas ubicaciones que debutan en Dawntrail. Impreso en tela de alta calidad, mide aproximadamente 42cm x 75cm (16.53″ x 29.52″).
  • El viaje interminable – Un cuaderno de rayas inspirado en el diario favorito de los aventureros, que mide aproximadamente 15cm x 11cm (5.90″ x 4.33″).
  • Estuche para bolígrafos de aventurero – Un estuche enrollable para guardar instrumentos de escritura y otros objetos pequeños esenciales para tus aventuras. Desenrollado, el estuche mide aproximadamente 21cm x 24cm (8.26″ x 9.44″).

Adicionalmente, la «Digital Collector’s Edition» de Dawntrail también estará disponible el 26 de marzo de 2024 para su reserva en tiendas seleccionadas, e incluirá los siguientes objetos adicionales del juego:

  • El objeto dentro del juego: «Ark Mount» – Atraviesa los cielos con tu propia Ark, inspirada en el impresionante eidolon de FINAL FANTASY IX.
  • El objeto dentro del juego: «Garnet Minion» – Más libre que un canario y más afilado que una daga, este minion de Garnet, proveniente de FINAL FANTASY IX, volará sin miedo a tierras lejanas.
  • El objeto dentro del juego: «Chocobo Brush: Pictomancer Weapon» – Con su encantador diseño de chocobo y su característico efecto de estrella centelleante, este encantador pincel saca lo mejor de cualquier «Pictomancer».

Los jugadores que pre ordenen FINAL FANTASY XIV: Dawntrail en las tiendas seleccionadas podrán recibir las siguientes bonificaciones:

  • Acceso anticipado – El acceso anticipado está previsto que comience el viernes 28 de junio de 2024 a las 2:00 a.m. PDT/ 3 am CST y permitirá a los usuarios jugar a Dawntrail antes del lanzamiento oficial.
  • El objeto dentro del juego: «Wind-up Zidane Minion» – Esta versión en miniatura de Zidane de FINAL FANTASY IX es un compañero de aventuras ideal─siempre que no pierdas de vista tus objetos de valor.
  • El objeto dentro del juego: «Azeyma’s Earrings» – Pendientes con la imagen del sol radiante, símbolo de la diosa Azeyma. Estos útiles pendientes presentan atributos que varían según la «Class/Job» del usuario y su nivel actual cuando están equipados. Además, el pendiente otorga un aumento del 30% en la EXP obtenida al derrotar enemigos cuando se lleva puesto, perfecto para subir de nivel tus «jobs» hasta el nivel 90.

Los códigos de bonificación por reserva se entregarán al realizar la reserva de Dawntrail para Windows, Mac y Steam, y podrán canjearse inmediatamente. Los pedidos anticipados digitales adquiridos en PlayStation Store y Microsoft Store no requerirán códigos de bonificación por separado.  Gracias a los objetos del juego que se entregarán al reservar Dawntrail, los jugadores podrán usar sus pendientes de Azeyma para alcanzar el nivel 90 antes del lanzamiento de la expansión, el martes 2 de julio de 2024.

También se ha publicado recientemente el Parche 6.58 de FF XIV, que incluye varios ajustes en el contenido jugable y marca el inicio de una nueva temporada PvP. Puedes encontrar más información sobre el parche 6.58 aquí: https://sqex.to/L2Ai1

La misión en colaboración con FF XIV, titulada «The Path Infernal», estará disponible del 2 de abril al 8 de mayo. Los jugadores que completen las misiones recibirán múltiples recompensas del juego relacionadas con FF XIV. Puedes encontrar más información sobre el crossover aquí: https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/ffxvi/

FF XIV Online ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S permitiendo a más jugadores de la familia de consolas Xbox unirse a los «Warriors of Light» en Eorzea y más allá. Hasta el 19 de abril, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden adquirir una «Starter Edition» a través de Xbox Game Pass Perks, que incluye A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood, el equivalente a tres títulos completos de FINAL FANTASY.

Los jugadores que adquieran la versión Xbox o reciban la «Starter Edition» a través de Perks antes del 19 de abril también recibirán divertidos y útiles objetos del juego que les ayudarán en su viaje, como el pendiente de Menphina (30% de aumento de EXP hasta el nivel 80) y el Palom minion (vanity pet).

Acerca de Final Fantasy XIV

Con más de 30 millones de jugadores registrados, nunca ha existido mejor momento para que nuevos jugadores que vayan a comenzar sus aventuras en el juego, tan aclamado por la crítica FF XIV Online.

La expansión de la prueba gratuita ahora incluye todo el contenido de las expansiones A Realm Reborn™, Heavensward  y Stormblood (así como las actualizaciones hasta el Parche 4.58), incluyendo la posibilidad de jugar como la raza elegible (Au Ra), y cinco «jobs» adicionales (Dark Knight, Astrologian, Machinist, Red Mage y Samurai). Los jugadores ahora pueden disfrutar de la prueba gratuita y jugar cientos de horas llenas de jugabilidad e historia equivalentes a tres juegos completos de FINAL FANTASY, sin límite de tiempo jugable. Puedes encontrar más información disponible en: https://sqex.to/FFXIVFreeTrial

Dejar una respuesta