Según anunció hoy el productor del juego, Naoki Yoshida, la versión para PC de Final Fantasy XVI se encuentra actualmente en las “etapas finales de optimización” y está prevista una demo antes del lanzamiento para que los usuarios de la plataforma puedan probarlo para ver si les funciona bien en su equipo.

Probablemente también haya un benchmark como herramienta individual por separado, ya que de todos los Final Fantasy suele haber uno. Al menos así fue con todas las expansiones de Final Fantasy XIV y con Fantasy Fantasy XV.

«En términos de dónde nos encontramos actualmente en el desarrollo, estamos tratando de determinar las etapas finales de optimización en este momento», dijo Yoshida a Game Informer. “El momento en que podamos lanzar la versión para PC podría depender de eso: de los requisitos del sistema y las especificaciones para PC que necesitarán los jugadores, así que estamos tratando de resolverlo.

Naturalmente, [las especificaciones de la PC] parecen ser algo altas. «En términos de cuándo saldrá o cuándo podremos anunciarlo, me gustaría pedir más tiempo para eso».

Yoshida continuó: “También estamos buscando lanzar una demo para la versión para PC. Nuevamente, no podemos hablar demasiado en términos de detalles sobre cuándo saldrá. Creo que en un poco más de tiempo estaremos en un mejor lugar para anunciar cosas. Pero algo es seguro. No está muy lejos. No será un año, no serán dos años, probablemente será más corto que eso, así que estén atentos”.

Square Enix organizará un panel de FF XVI en PAX East 2024 en Boston el 22 de marzo, que se centrará en el próximo capítulo de contenido descargable “The Rising Tide”. Si bien no está claro si habrá novedades sobre la versión para PC aquí, es posible.

FF XVI ya está disponible para PlayStation 5. Pueden leer nuestro análisis de dicha versión aquí.

Acerca de Final Fantasy XVI

El ocaso se cierne sobre el mundo de Valisthea. Durante siglos, las gentes se han congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su bendición: la magia. El abundante éter con el que riegan sus alrededores les permite aprovechar tal recurso indispensable en sus vidas.

Sin embargo, las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman; es entonces cuando se desatan cruentas batallas por el control de los Cristales Madre. Aun en este mundo sumido en el caos y entregado a la búsqueda de una bendición menguante, hay quienes luchan por retomar las riendas de su destino. Quienes creen que el legado de los cristales ha conformado la historia de la humanidad durante demasiado tiempo.

  • Una bendición devastada – Descubre un mundo que alguna vez prosperó y que ahora se encuentra atrapado por una Plaga que amenaza con destruir sus dominios y la frágil paz que ha reinado entre ellos durante tanto tiempo.
  • Desata un poder increíble – Participa en enfrentamientos colosales y visualmente deslumbrantes de Eikons que luchan entre sí y que te pondrán en el centro de la acción épica. Utiliza las habilidades de los diversos Eikons del juego para expandir tu arsenal de ataques y luchar contra monstruos, enemigos y Dominantes poderosos.
  • Juega a tu manera – Una gran cantidad de opciones de accesibilidad permitirán que cualquiera tenga la oportunidad de vivir la aventura de Clive, desde los jugadores acostumbrados a los juegos de acción hasta quienes solo quieran disfrutar de la historia.
  • De un poder a otro – Una enorme variedad de técnicas de espada y habilidades eikónicas estarán al alcance de Clive, y tú podrás decidir cuáles quieres aprender o mejorar. Si no puedes decidirte, las mejoras se pueden desbloquear automáticamente.

Características principales:

  • PERSONAJES – En un mundo regido por la venganza y el interés, el cruel destino mueve las piezas de un tablero que ocupan reyes, soldados y rebeldes.
  • COMBATES – El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo. ¡Domina el poder de los eikon para hacer frente a tus enemigos y plántale cara al destino!
  • Diferentes modos de juego – Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.
  • Habilidades por doquier – Clive puede aprender y mejorar toda clase de técnicas de esgrima y habilidades eikónicas. Elige las que mejor se adapten a tu estilo de combate o, si lo prefieres, desbloquea y potencia las habilidades de forma automática.

Dejar una respuesta