En el marco del Xbox Partner Preview Showcase, EA Originals y Surgent Studios revelaron el trailer de jugabilidad del nuevo título independiente de plataformas que mezcla acción y aventura, Tales of Kenzera: ZAU, junto con nuevas imágenes que muestran el viaje de Zau, el personaje principal, a través de las tierras místicas de Kenzera.

Narrado por el fundador de Surgent Studios y el actor nominado al BAFTA, Abubakar Salim, el avance da a los jugadores un vistazo más de cerca a las habilidades de las máscaras del Sol y la Luna, cada una de éstas posee un poder cósmico único que se puede subir de nivel para desbloquear nuevas habilidades y vencer a los enemigos, así como forjar nuevas maneras de plataformear a lo largo del juego.

Inspirado por el trayecto personal de Abubakar al lidiar con la pérdida de su padre y su gran vínculo mutuo por los videojuegos, ToK: ZAU celebra al padre de Abubakar a través de una campaña emocional de un solo jugador al estilo Metroidvania. Todo mientras se muestra cómo la grandeza viene de la resiliencia y de la experiencia de encontrar esperanza y fuerza después de una pérdida.

ToK: ZAU se lanza el 23 de abril en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Reserva el juego ahora y obten un 10% de descuento, además de dos puntos de chamán desbloqueando más de dos habilidades dentro del juego, la variante del efecto visual Kalunga Blessing, así como el cómic complementario digital de ToK: ZAU, Soulshifters, que se adentra a la rica tradición de Kenzera.

Acerca de Tales of Kenzera: ZAU

Inspirado en una experiencia personal del actor Abubakar Salim, fundador de Surgent Studios y nominado al premio BAFTA, ToK: ZAU es un viaje que combina la búsqueda por asimilar la pérdida de un padre y la pasión por los videojuegos. Este juego rinde homenaje al papá de Abubakar con una campaña de un solo jugador tipo metroidvania, que deja de manifiesto cómo la grandeza surge de la resiliencia y la experiencia de encontrar la esperanza y la fuerza tras una pérdida.

«Durante un largo tiempo, he luchado por encontrar una forma de comunicar mi viaje con el duelo. Poder hacerlo ahora a través de la historia de pérdida, crecimiento y sanación de Zau en ToK: ZAU se siente muy bien» dijo Abubakar Salim. «Para mí, los juegos son el medio más poderoso para compartir historias.

Mi difunto padre me introdujo en este medio, y ¿qué mejor manera de honrarlo a él, a nuestra relación y a nuestro amor que a través de esta experiencia? Estoy extremadamente agradecido y orgulloso del equipo de creativos que han ayudado a crear Surgent Studios, y estoy más que emocionado de que EA Originals me haya dado la plataforma y el espacio para compartir esta historia con ellos.»

Publicado bajo el sello EA Originals y desarrollado por Surgent Studios (un estudio de producción transmedia fundado y dirigido por Abubakar) ToK: ZAU invita a los jugadores a ponerse en los zapatos de Zau, un héroe afligido en una misión para recuperar a su amado padre de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el Dios de la Muerte, Zau se abre camino a través de reinos místicos en 2.5D para controlar los poderes cósmicos del guerrero chamán.

ToK: ZAU invita a los jugadores a embarcarse en un viaje de sanación espiritual, donde los momentos más duros revelarán en quién pueden convertirse realmente. El juego saldrá a la venta el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app.

Tales of Kenzera: ZAU, ambientado en las hermosas pero traicioneras tierras de Kenzera, se inspira en los cuentos bantúes, repletos de historias desconocidas sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes.

Los jugadores pueden ejercer y expandir los poderes cósmicos de las máscaras del Sol y de la Luna para derrotar a los espíritus inquietos en combates rítmicos; pueden manipular el tiempo y cristalizar a los enemigos usando los poderes de la máscara de la Luna, o arrojar lanzas ardientes con la máscara del Sol, todo ello en animaciones meticulosamente realizadas a mano. La búsqueda de Zau para convertirse en un digno sanador espiritual se desarrolla en varios entornos únicos y vibrantes, y está ambientada con la cautivadora y original banda sonora de la multipremiada compositora Nainita Desai.

Tales of Kenzera: ZAU se lanzará el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app por $19,99 dólares. Las reservas ya están disponibles e incluyen dos puntos de chamán para desbloquear hasta dos habilidades en el juego, la variante de efecto visual Bendición de Kalunga, así como el cómic digital complementario ToK: ZAU, «Soulshifters», que profundiza en la rica historia de Kenzera.

Compra la Edición Estándar de ToK: ZAU con antelación y recibe:

  • un 10% de descuento
  • Variante de efecto visual Bendición de Kalunga
  • 2 puntos de chamán para desbloquear hasta 2 habilidades en el juego
  • Cómic digital adicional «Soulshifters»

Características principales:

  • Conviértete en un chamán guerrero: embárcate en una conmovedora historia para un jugador, inspirada en la propia experiencia del actor Abubakar Salim, y descubre cómo el amor nos da el valor de seguir luchando tras una derrota devastadora. Como Zau, debes enfrentar tus propias emociones para convertirte en un Nganga digno: un sanador espiritual. Decide tu propio viaje junto a personajes míticos y formidables enemigos, de los que obtendrás valiosas lecciones de vida.
  • La danza de las máscaras del sol y de la luna: usa los poderes cósmicos del sol y de la luna para derrotar a los espíritus inquietos en un combate rítmico; desde guerreros corrientes hasta los poderosos Impundulu o GaGorib. Manipula el tiempo y cristaliza a los enemigos con el poder de la máscara de la luna o arroja lanzas ardientes con la máscara del sol mientras disfrutas de animaciones meticulosamente creadas. Salta, deslízate, pulsa y desbloquea habilidades para avanzar por las Tierras Altas, los bosques y las Tierras de los Muertos en esta aventura de estilo metroidvania.
  • Conoce un reino místico: descubre un universo inspirado en historias bantúes, repleto de historias no contadas sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes. Recorre reinos místicos en 2.5 D llenos de color y profundidad, animados por la encantadora música original de la compositora Nainita Desai.

Requisitos Mínimos (1080p/60/Calidad Muy Baja):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i7 7700 / AMD Ryzen 2600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB / AMD RX 580 8GB
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Requisitos Recomendados (1080p/60/Calidad Estándar):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i7 7700 / AMD Ryzen 2600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1070 8GB / AMD RX Vega 56 8 GB
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Dejar una respuesta