Desde el Early Access de Paragon, la meta de Epic Games siempre fue transparentes y comunicar todo abiertamente. Lo hicieron bien algunas veces, y otras, no fue lo suficiente. Para 2017, comentaron que lo van a mejorar. Por eso es que Epic Games va a estar brindando actualizaciones regulares con lo que se viene para Paragon, tanto a corto plazo como a largo plazo. Eso quiere decir que sabrán de planes que quizás cambien, o funciones e ideas que no siempre se cristalizan, pero creen que es mejor así que tenerlos sin noticias.

Primero, un rápido resumen de 2016

Epic Games lanzó un MOBA y recibió mucho feedback de los jugadores, cometieron algunos errores, pero, lo más importante, aprendieron mucho. Epic Games está feliz por el crecimiento del juego y el progreso que tuvieron hasta ahora.

Algo de información:

  • Paragon está creciendo! Ahora hay 5.7 millones de jugadores registrados.
  • En 2016 se lanzaron 25 Héroes.
  • Desde marzo se hicieron 132 actualizaciones.
  • Se introdujeron muchas funciones, incluyendo draft mode, se mejoró el matchmaking, y la elaboración de tarjetas.
  • Se lanzó Monolith. Un nuevo mapa, nuevo balance, y una nueva versión de Paragon.
  • Hubo 830.000 jugadores activos en enero, por encima de los 650.000 en noviembre antes del lanzamiento de Monolith. También hay 44 % más de jugadores jugando cada semana, lo que quiere decir que más jugadores están jugando más seguido.
  • Desde Monolith, los enfrentamientos que terminaban en una rendición han disminuido un 17 % y estamos trabajando para reducir eso aun más. ¡Progreso!

En 2016, lanzó un héroe cada tres semanas, exceptuando cuando se lanzó Monolith y en las fiestas de fin de año (el equipo necesitaba un descanso con sus amigos y familiares). En 2017, volvieron a lanzar un Héroe cada tres semanas. Excepto quizás en las fiestas o cuando lancen algo realmente grande que requiera el enfoque de todo el equipo. Así es que casi cada tres semanas.

En una nota a pie, se dieron cuenta de que lanzaron una cadena de héroes de cuerpo a cuerpo en fila. Esto no fue intencional y fue el resultado de extenso desarrollo de los héroes. Epic games comenta que lo siente, empezando con su próximo héroe a distancia en abril, verán más balance en la rotación de tipos de roles que se lancen.

Un nuevo sistema de tarjetas y Nuevos modos de juego

El sistema de tarjetas existente tiene muchos defectos y no cumple con la promesa, así es que lo diseñaran de nuevo ahora mismo. Todavía no finalizaron los detalles, pero la empresa se encuentra pensando hacerlo todo de nuevo. La meta es hacer que las tarjetas sean más valiosas e impactantes para el gameplay e incrementen la claridad y facilidad de uso. Hay una gran demanda por nuevos y diferentes modos de juego y tienen dos en experimentación y desarrollo que son muy divertidos y traen una nueva dimensión a Paragon.

El primer modo es PvP, y ofrecerá una versión más corta y rápida de Paragon que se puede jugar en 20 minutos o menos. Es radicalmente diferente al actual modo PvP. El segundo será un Modo Cooperativo PvE. Estos dos empezarán pequeños y se cambiaran a lo largo del año. De nuevo, son experimentales, así es que no esperen nada y esperen todo para cambiar y evolucionar. Epic Games necesita averiguar cuándo y como lanzarlos y así mejoramos en vez de degradar, la calidad del matchmaking. Es un problema difícil que aún no hemos resuelto.

Más cosas nuevas en camino

En las próximas semanas y meses tendremos estas funciones para su lanzamiento:

  • Sistema de matchmaking V2. Totalmente nuevo desde cero.
  • Muchos cambios de balance. Se sabe que muchas cosas deben mejorarse y están escuchando detenidamente. Esperen mejoramiento continuo y un puñado de errores en el camino.
  • Estandartes: agreguen su firma a cada muerte con este nuevo sistema (tendremos pantallazos y videos pronto).
  • Nuevas Pieles y Variaciones de Pieles: Estarán agregando más pieles y un nuevo sistema que les permitirá a los jugadores desbloquear más variaciones por casi cada una de ellas.
  • Mejoras en “Hero Mastery”. Más contenido, más progresión, y más recompensas para llevar a los Héroes al máximo nivel.
  • Cajas de Botín: Más Botín (con más variedad) llegará a las cajas durante los próximos meses. Esperen encontrar algunos estandartes extraños y variaciones de piel pronto en las cajas.
  • Nuevo trabajo en Héroes: Visitaremos viejos Héroes con nuevos kits y balance.

¿Qué hay del Juego Competitivo?

Epic Games cree firmemente que no se puede apresurar el juego competitivo. Los juegos que presionan el ranking, los eventos, y torneos antes de que el juego realmente sea competitivo están fallando en el objetivo y pasando por los movimientos. Su principal guía fue trabajar con los jugadores para saber cuándo estará listo Paragon, y ya estamos llegando allí.

El primer paso es empezar a aprender cómo hacerlo bien. En la primera mitad de 2017 estarán planeando desarrollar un juego competitivo por etapas y así lo entregaran y mejorarán en la marcha. Después de eso, traerán un completo Ranked Mode que está balanceado para gameplay hardcore competitivo.

Y en cuanto a los eventos y competiciones, se empezarán con los eventos competitivos escalonados que hagan transición a los Invitacionales de Paragon. También la empresa se encuentra trabajando en eventos con premios que darán dinero real para los jugadores a lo largo de muchas regiones y niveles de habilidad. Sí, la inversión es real.