El 2024 arrancó con todo, viendo cómo títulos de SEGA como Like a Dragon: Infinite Wealth y Persona 3 Reload tuvieron un gran debut en Steam. El primero no solo es el título de la serie que más rápido se vendió de la serie acumulando más de 1 millón copias en todo desde su lanzamiento en pasado 25 de enero, sino que tuvo un pico de 46.161 usuarios jugando al mismo tiempo, en contraste al mísero pico de 9.535 jugadores simultáneos de de Yakuza: Like a Dragon.

Persona 3 Reload también fue un éxito para ATLUS, superando los usuarios simultáneos en Steam de Persona 4 Golden (29.984) y el de Persona 5 Royal (35.474). Además, hay que tener en cuenta que este último como también el remake de Persona 3, se lanzaron en Game Pass, de modo que muchos seguramente pagaran un mes del servicio de suscripción de Microsoft en vez de gastar 70 dólares en Steam.

Además de los mencionados junto con Tekken 8, que si bien no es JRPG su pico de 49.977 jugadores es indudablemente meritorio, superando a Mortal Kombat 1 (38.129) Dragon Ball FighterZ (44.303) y quedando solo por detrás de Street Fighter 6 en número de usuarios simultáneos (70.573).

Pueden leer nuestro análisis de Granblue Fantasy: Relink en este enlace.

Por otro lado, a pesar de que la nueva iteración del juego de lucha de Granblue Fantasy (Versus: Rising) no tuvo tanto éxito, su JRPG, Granblue Fantasy: Relink, cuyo contenido end-game tiene una gran semejanza a a la serie Monster Hunter, logró posicionarse tercero entre los lanzamientos más exitosos del género de los JRPG o títulos de caza de monstruos japoneses, quedando por debajo de Monster Hunter World y Monster Hunter Wild.

Pueden leer nuestro análisis de Granblue Fantasy: Relink en este enlace y el de aquí.

Por supuesto, nada de lo mencionado está a la altura de los números de Palworld, el cual ya vendió más de 12 millones de copias en Steam y tiene más de 7 millones de jugadores entre PC y Xbox, ya sea que los hayan comprado en la Tienda de Microsoft o que lo estén jugando con Game Pass.

Todo esto sin mencionar que el popular juego del desarrollado japones Pocketpair, logró posicionarse segundo entre los picos históricos de Steam con 2.101.867 usuarios simultáneos, desplazando a Counter-Strike 2 (1.818.773), Lost Ark (1.325.305) y DOTA 2 (1.295.114) y de los primeros puestos de la plataforma de Valve, quedando por debajo del insuperable pico de PUBG: Battlegrounds (3.257.248).

Dejar una respuesta